miércoles, 11 de noviembre de 2009

La risa mas informada



Jajajajaja, es lo único que hacia al momento de estar viendo esta obra magistral de la comedia americana contemporánea.

La historia trata el como Mark Whitacre (Matt Damon), un empleado de alto nivel de ADM (empresa de alimentos), se une al FBI para desenmascarar una de las principales estafas de precios. ADM se declara culpable y paga una multa de 100 millones, sin embargo, Whitacre termina haciendo más que atrapar a los líderes corruptos.

En lo particular se me hizo un muy buen trabajo de Scott Z. Burns en la elaboración del guión ya que es una película con muchos detalles maravillosos, que le van agregando puntos a favor a lo largo de la trama, la cual se va complicando mas y mas, minuto a minuto, pero no pierde ilación en ningún momento, la dirección está bien elaborada, debemos aplaudir el trabajo de Steven Soderbergh ya que esta muy bien elaborado y es un tanto aventurado con algunos detalles que le ofrecen a la película cierta presencia y le da un poco mas de contexto.

Lo que si tengo que aplaudir (y que incluso a mí me impresiono) fue la magnifica actuación de Matt Damon, hace que el personaje sea creíble en todo momento, te ríes con él y no de él, tiene una presencia en la película que sinceramente me atrevo a decir que el film no seria lo mismo sin su actuación, la trama gira alrededor del personaje y con cada comentario que este hace, te hace saltar de risa de tu asiento gracias a una broma bien elaborada y un poco mas pensada que la típica comedia americana.

La crítica que hace al gobierno esta muy bien manejada ya que es una critica directa pero que se mantiene al margen y que logra poner a pensar al espectador. Y otra cosa que tiene esta película, es la maravillosa musicalización a cargo de Marvin Hamlish (encargado del soundtrack de Lost in translation), la cual se encarga de darte el contexto necesario para que la trama tome otro tinte con mayor peso y de igual forma le da un toque hilarante.

Está drama/comedia definitivamente es una recomendación para esta semana, si quieres ir a pasar un momento divertido pero un tipo de diversión bien elaborada y bien manejada

Mauricio O.