domingo, 7 de agosto de 2011

Sólo sé que era verde



El director francés Michel Gondry nos sorprende con una película sin pies ni manos que sólo hace alarde de efectos especiales demasiado.... "verdes". Estoy hablando sin más ni menos de la más reciente versión de "the green hornet" cuyo guión va a cargo del actor (y al parecer guionista) Seth Rogen, de la mano de Evan Goldberg, quien colabora en la elaboración de la palurda historia, según aseguran está basada en las historia original de la radio serie creada por George Trendle para el año de 1936.

Cabe mencionar que a Rogen no le pareció suficiente ser el "creador" de una historia vacía y sosa, sino que además tuvo el atrevimiento de considerarse que sería el actor adecuado para darle vida al legendario personaje, que lucha contra el crimen ayudado de algo así como un karateka chino interpretado por Jay Chou, que se une a Keanu Reeves al grupo de "los actores vacíos que no muestran sentimientos ni expresiones". Por suerte (y desgracia) Christoph Waltz hace una actuación maravillosa, es una lastima que sea en películas como esta que personalmente catalogué en la lista de "películas que te quitan el tiempo". De Cameron Diaz no puedo decir nada, más que lo que ya se sabe, su actuación sobra en la cinta, como en todos los largometrajes en los que aparece.

Hablando en términos generales de la cinta, voy a recalcar el excesivo uso de efectos especiales y secuencias innecesarias, la muy buena elección del BSO (Banda sonora original) pero la mala aplicación de las canciones y melodias con respecto a las situaciones.

Aunque si debo aplaudir algunas transiciones y en particular a la muy agradable secuencia que ronda por los primeros minutos del largometraje, en donde participa Christoph Waltz y James Franco. Aunque por desgracia creo que es la única. Ya que si menciono la odiosa secuencia inicial y la mala introducción que se hace al personaje principal, las tomas extensas y sin sentido con respecto a la historia y al caso muy particular de la muy extraña secuencia de Rogen y la chica en el garage donde se puede ver lindos autos lujosos, y que quiero imaginar que era algún tipo de homenaje fallido a aquella secuencia a alta velocidad de sexo que Kubrick inmortaliza en "Orange Clockwork".

Haciendo el intento de entender la cinta no sé si Rogen y Goldberg intentaban mandar algún mensaje de que los medios de comunicación no deben dejarse manipular y en el camino todo se confundió y dieron un mensaje totalmente errado, ya que nos dicen implícitamente algo como "los medios de comunicación pueden ser manipulados para beneficio personal de los dueños de los mismos".

Y ya para finalizar con esta publicación debo decir que el mayor fallo que yo considero de cuando estaba viendo la película es que no supe que estaba viendo, no supe si era una película de acción, una comedia o simplemente un documental de como destruir autos de una manera ruidosa.

La decisión de verla como siempre queda en sus manos, yo sinceramente no volvería a verla ni por error, pero para que se convenzan de verla o no verla. Acá les dejo el trailer.


Mauricio O.

Trailer: Youtube.com
Imagen: www.thecodeiszeek.com