sábado, 9 de enero de 2010

Los limites de su "control"



La vida no vale nada...

Frase inmortal de la mas nueva edición del cineasta Jim Jarmusch, que nos sorprende con una película atrevida, que rompe los esquemas del cine normal, ya que puedes identificar situaciones muy concretas que llegan a caer en lo obvio, sin embargo puedes en la misma escena identificar alguna metáfora que te lleva a "otro guión" un tanto mas personal. Es por eso que el cine de este maestro no es tan "popular".

Pero, volviendo al tema, es una cinta maravillosa, donde como en todos sus largometrajes nos muestra una fotografía majestuosa que nos deja con la boca abierta, y que le da un toque maravilloso a la cinta, ya que las historias a pesar de ser buenas y de manejar un estilo muy propio del autor, no son solo historias, sino que se complementan con el poco uso de dialogos, dejando todo el peso a la calidad visual de las obras y que en "The Limits of Control" se nota a simple vista.

Es una buena opción si eres seguidor del cine de Jarmusch, sino creo que te costara un poco de trabajo comprender la historia y quizá hasta podrás encontrarla aburrida, sin embargo si disfrutas el cine con una increíble calidad visual, una historia interesante y con pocos diálogos, esta es la opción mas viable.

La música no es algo que se deba recalcar en esta cinta, sin embargo va muy acorde con la historia, sin ofrecerle desentonaciones que te provoquen conflictos.

Desgraciadamente para los tapatíos, esta cinta ya no podremos disfrutarla en la pantalla grande, a menos de que en un futuro (seguramente lejano) cinépolis la traiga, sin embargo esta cinta si la podemos disfrutar en DVD que de hecho ya podemos encontrarla en región 1 (importado).

Mauricio O.

lunes, 4 de enero de 2010

ALL YOU NEED IS... WOODSTOCK????



En 1967 Los Beatles dijeron "All you need is love"..... y en el 2009 el director Ang Lee y el guionista James Schamus lo repiten con una magistral adaptación del libro "taking Woodstock" de Tom Monte.

Una historia maravillosa que se siente tan fresca como los mismísimos años 60´s, ya que la película cuenta con una ambientación magistral que hace que sientas como se vivió esa década en los Estados Unidos, creo que la ambientación se lleva el premio mayor, porque fueron cuidados de manera muy detallada, desde looks hasta ropa y accesorios, eh incluso los personajes, porque hay personajes que jurarias que son de los "Hippies" de los sesentas.

La dirección también es maravillosa, creo que el señor Ang Lee merece un fuerte aplauso porque se noto el gran trabajo de su parte y le ofrece detalles muy interesantes con juegos de imágenes y de diferentes estilos de tomas y de calidades de imagen; En la cinta hay unas escenas muy bien colocadas que son tomadas con cámaras antiguas de video y que ofrecen tomas que le dan mas credibilidad a la historia.

Otro punto que yo debo marcar y aplaudir es la música, que obviamente si hablamos de Woodstock, debemos hablar de muy buena música y de un soundtrack que te hace vibrar y si... así es si se cumple.

Para mi gusto la historia esta muy bien hecha, te hace emocionarte minuto a minuto con esta cultura sobresaliente de los años sesenta y ademas te hace sentirla como si estuvieras viviendola en este momento, todo esta bien elaborado y ademas de todo nos hacen ver que el amor (tema principal) es todo lo que nos queda, pero no lo muestra como una historia de un hombre que conoce a una chica y se enamoran, sino que nos hace verlo desde una vision de "peace and love".

El film te hace sentir tranquilo, pacifico y te llena de buena vibra desde el principio, te hace reír y te hace sentirte entre millones de personas en el concierto masivo mas impresionante y lleno de hierba de toda la historia. Pero de la manera mas sana y cercana posible.

Definitivamente tienen que ver este increíble largometraje, se esta exhibiendo en salas de Cinépolis, chequen la cartelera y aprovechen que nos mandaron una muy buena película de "otro enfoque".

Mauricio O.