sábado, 30 de enero de 2010

El fantastico Mr. Anderson



Tu sabes que en verdad eres fantástico...

Roald Dahl escribió una novela para niños con el nombre "Fantastic Mr Fox" en 1970. Y en el 2009 el maestro cinematografico Wes Anderson la adapta en un guión para la pantalla grande, una adaptación maravillosa para niños y para todo aquel que quiera disfrutarla, lo mágico de esta adaptación es que Wes Anderson utiliza una animación Stop-Motion antigua y digna de un aplauso enorme.

Es la historia de un zorro y su familia, el Sr. Zorro era de profesión un ladrón de gallinas en su pasado, sin embargo después de tener a su primer hijo, se convierte en periodista, por azares del destino, el señor Zorro cae de nuevo en el negocio del robo de gallinas de 3 granjas de las más importantes de la zona, pero esta vez con ayuda de otros animales, los dueños de las granjas hacen hasta lo imposible para acabar con este zorro, los animales se sienten asechados por los granjeros y culpan al señor Zorro, pero por una situación inusual se unen lo ayudan a a luchar contra los granjeros.

La animación de Fantastico Mr. zorro (como lo tradujeron en México) es maravillosa y utiliza elementos del pasado dejando de fuera la animación 3D, que en nuestros tiempos es tan utilizada y que sinceramente influye mucho en la percepción de la película, porque hace que los personajes, escenarios e incluso las situaciones se acerquen más al espectador, haciendolo reír, llorar, enojarse, emocionarse o hasta incluso estremecerse.

Las voces son de artistas de Hollywood como George Clooney o Meryl Streep, sin embargo como fue catalogada como película infantil, en México solo está en presentación "doblada al español", pero!!!! no se asusten, el doblaje no es tan malo, realmente fue escogido muy bien, quizás no será George Clooney, pero las voces se disfrutan mucho.

La música, siempre hablo de la música de las películas porque la considero, sumamente importante, y esta cinta no es la excepción, la música es perfecta para las escenas en donde se utiliza y maravillosa para escucharse simplemente. Creo que este es otro factor importante para que experimentes todas estas sensaciones a lo largo del film.

Es una recomendación TOTAL, se van a divertir mucho, pero también tendrán otros sentimientos a lo largo de los 86 minutos que dura la cinta. Esta catalogada como película infantil, pero puede ir a verla cualquier persona y se divertirá MUCHISIMO.

Mauricio O.

miércoles, 27 de enero de 2010

I´m Mr. lonely i got nobody for my own...



Lonely i´m mr. lonely i got nobody for my own, i am so lonely...

El director americano, Harmony Korine, nos presenta una película "diferente" con una mecánica muy interesante y con muchas sorpresas, la cuál uno no aprecia hasta ver la cinta. El guión pertenece a los hermanos Korine (Harmony y Avi), en el que relatan la vida de imitadores de famosos.

La historia es muy buena y más que por la historia, el significado y todo lo que lleva consigo, lo que lleva de fondo es muy interesante y esta muy bien contado, ya que en si no tiene mucho que ver el tema principal sin embargo rodea otro tema que también es muy interesante, el tema yo lo podría definir como el "quien eres" y el principal me aventurare a definirlo como a mi parecer lo entendí yo, "la muerte", en lo que resta de está publicación les explicare como llegue a esta conclusión ya que estoy casi seguro que si no van rápido a verla, no durara mucho en carteleras, por que desgraciadamente "la capital del cine" está comercializando esta cinta en nuestra ciudad.

Bueno pues entremos directo al tema, La cinta como ya lo dije nos cuenta la historia de imitadores de famosos como por ejemplo Michael Jackson quien cabe mencionar es interpretado por el actor mexicano Diego Luna, o Marilyn Monroe que es interpretada por la actriz inglesa Samantha Morton, estos dos personajes viven en una casa donde los demás huéspedes de igual forma son imitadores que van desde Charles Chaplin hasta la reina de Inglaterra.

Los personajes nos dan como tema "principal" la idea de se quien tu quieras ser a pesar de que tengas que ser alguien más, sin embargo la historia nos lleva por la muerte de personajes, y de personas ajenas a la historia principal y al mismo tiempo nos lleva por una historia ajena a la principal, esta cuenta la historia de unas monjas en una comunidad de Panama que por cosas del destino podía aseguran tener un milagro al caer de un avión sin paracaídas y sin tener ningún rasguño, pero después planean ir al vaticano a comentarle el milagro al mismísimo papa, empero las monjas mueren el viaje.
Y en un dialogo nos sugiere que todos por mas grandes, poderosos, milagrosos o increíbles somos mortales y no importa quien seamos, la muerte es lo único que nos llevaremos de este mundo...o la muerte nos llevara de este mundo.

Esta muy bien tratado para la dificultad del tema y la verdad es un agasaje la experiencia visual y auditiva que lleva consigo el film, ya que las dos horas de duración de la cinta, no paras de experimentar sentimientos de todo tipo, desde una risa hasta el odio (claro, dependiendo de tu forma de visualización). La música también esta muy bien manejada, y las tomas para mi gusto, no tienen nada de especial pero van muy bien colocadas. Una cosa mas que me encantaría recalcar y que quizá también sea de las sorpresas de las que hablaba al principio de está publicación, es la actuación del escritor, actor y director de cine alemán y de uno de los vampiros más conocidos del cine. Nosferatu el vampiro. Claro que hablo del señor Werner Herzog.

Pues la recomendación es ir lo antes posible a presenciar esta película muy bien realizada y que seguro te hará pensar un ratito, por que ademas de que no durara mucho en las salas de cine de nuestra ciudad, lo mas probable es que nadie la vuelva a traer hasta el DVD. Así que a correr a las salas de cine, por que si me preguntan... yo definitivamente la volvería a ver.

Mauricio O.

domingo, 24 de enero de 2010

Film "Sin escalas" al éxito



Lo logro de nueva cuenta...

Jason Reitman lo hizo una vez mas, logró demostrar su gran talento en su nueva cinta "Up in the air" (amor sin escalas), donde funge el papel de director, productor y guionista, esto último junto a Sheldon Turner haciendo la adaptación al cine basados en una novela de Walter Kim.

Reitman logra una comedia con un humor muy a su estilo, con situaciones de una realidad con una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados, y en donde con la ayuda de muchos factores acertados hace una maravillosa historia, muy bien contada y que logra captar nuestra atención.
Una comedia digna de una risa muy delicada pero con bromas de un humor pintarrajeado de tintes negros.

Reitman con una dirección maravillosa logra cometer su objetivo de hacer un producto digno de presenciar; Ya que tocamos este subtema, me gustaría recalcar algo que en lo personal me pareció maravilloso, y que le ofrece un punto extra a la cinta. En la cinta hay una parte donde hay una boda, para no arruinarles este detalle de la cinta solo diremos que es solo una boda, en fin , en esta parte, las tomas que realiza el director de Juno son muy pintorescas por que parece que en vez de ser una toma profesional ofrecen la ilusión de ser más como tomas de una cámara "amateur" lo cual le da un acercamiento más personal con el espectador, y esto se nota por los "zoom", por los movimientos y ángulos de la cámara que se notan hechos con el pulso de una persona.

Otra cosa que quiero recalcar es la presencia de el señor George Clooney en la cinta, que ofrecer un atractivo visual que no es una practica muy característica de este director, pues lo logra con una gran sutileza, sumando ademas la gran actuación de este magnifico actor que ofrece ese toque de sarcasmo puro que logra el señor Clooney y que nos ha mostrado en otras cintas como "Burn After Reading" de los hermanos Coen.

La música de la cinta es muy buena y te hace sentir cierta empatía con la historia y el personaje principal.
El único pretexto, que yo le pondría a la Película seria la duración, ya que para mi hubo momentos en que si la sentí muy extensa y se me hizo cansado (en escasos momentos) pero creo que con unas pocas escenas que se hubieran podido suprimir, esto no hubiese sucedido, pero pues esto no es nada comparado con lo buena que es la cinta.

Sinceramente un buena recomendación para ir a disfrutar al cine y reír toda la cinta, porque ademas la cinta tiene bromas muy locales que si logras captar te parecerán muy cómicas y muy atinadas. Definitivamente si tienes la oportunidad de ir a verla, no lo dudes, ya que no te arrepentirás.

Mauricio O.