domingo, 21 de agosto de 2011

Sólo un súper 8




El director J.J. Abrams (Startrek) nos presenta su tercer largometraje titulado "Super 8", donde no sólo participa como director, sino que también se le atribuye el guión donde la ciencia ficción vuelve a ser el género por el que nos guía. Y donde además contó con el cineasta Steven Spielberg, quien participo como uno de los productores.

Voy a comenzar con los factores positivos de la película, porque desde luego que cuenta con ellos. Y en primer lugar quiero aplaudir la maravillosa dirección con la que cuenta, las tomas son muy buenas (y se nota más al principio de la cinta), los encuadres siempre van de acuerdo a las situaciones y son acordes a lo que te quiere transmitir. No me cabe duda que J.J. Abrams sabía lo que hacía a cada momento ya que se nota en la dirección.

Los efectos especiales al igual que los sonoros quedan perfectos con respecto en lo que nos está mostrando en las imágenes y desde luego que le dan mucha fuerza a la película, la fotografía de igual forma es maravillosa, los juegos con los cambios de enfoque y distancias focales es genial.

Las actuaciones son espectaculares de todos los actores y actrices, lo cual sorprende porque la mayoría son niños de menores de 18 años, y me gustaría también mencionar que Elle Fanning está llendo tras los talones de su hermana (Dakota Fanning).

Pero por otra parte, en cuestiones de la historia y de algunos detalles específicos de la cinta, si deja mucho que desear. Hubo un momento en que estaba viendo la secuela de E.T. porque se maneja bajo las mismas bases que la película de Spielberg.

Y si como dije antes los efectos especiales son muy buenos, pero hay un punto en que debes darte cuenta que estás abusando de ellos. Después de ver un tren volando en pedazos y en llamas por más de 6 minutos te cansas y pierde mucha credibilidad. Y otros pequeños detalles que le iban quitando puntos. Aunque el mayor error creo que fue el final, realmente me sentí defraudado con ese final. Porque esperaba algo más acorde a la linea por la que iba la cinta.

Una película dominguera para disfrutar con un gran bote de palomitas de maíz, para reírse un rato y pasar un ratico lleno de ciencia ficción y efectos especiales.

Aunque recuerden que esta sólo es nuestra opinión, la verdadera opinión y decisión de ver la película es suya y para ver si se convencen más fácil de eso les dejamos el trailer de la cinta.



Mauricio O.

Imagen: www.allpostersimages.com
Video: Youtube.com