sábado, 2 de enero de 2010

No es lo mismo I love New York que New York I love you



Una cinta preciosa, conmovedora, graciosa, ensordecedora (no literal), espléndida.

Se cumplio el objetivo una vez mas.... Habiamos podido apreciar "Paris Je t´aime" y resulto ser una joya del cine, esta vez directores de diferentes nacionalidades nos llevan a través de una de las ciudades mas interesantes del mundo por su cantidad de culturas en una misma metrópoli. En la cual se manifiesta en todos sentidos "EL AMOR", el cual nos es presentado de una manera muy cálida en esta cinta, donde sobresalen pequeñas historias de directores y escritores como:

Fatih Akin
Allen Hughes
Shunji Iwai
Brett Ratner
Shekhar Kapur
Natalie Portman
... entre otros.

Las historias desde luego son muy interesantes, conmovedoras, cómicas, abstractas, algunas incluso atrevidas, sin embargo todas nos envuelven en el sentimiento que mantiene a todas estas historias unidas y entrelazadas, el amor.

Sinceramente y desde mi punto muy personal esta película es una maravillosa cinta que llega a ser mejor que su antecesora (París, te amo) por que en este largometraje, podemos apreciar como las historias se entrelazan las unas con las otras desde el principio y esto le ofrece mas cercanía de directores, guionistas e incluso actores con el público.

Simplemente una belleza, la música es muy buena y la dirección de todas las historias es maravillosa y encuadra perfectamente como si todos los directores hubiesen trabajado juntos o hubiera sido el mismo hombre para todo el film, definitivamente recomiendo ampliamente esta cinta por que la calidad de ella hace que se recomiende por si sola.

La cinta tambien se exhibira el día 3 de enero en el cineforo en los horarios de 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00 hrs.

La dirección electrónica del cineforo es donde pueden encontrar mas información sobre esta y mas cintas que se estarán presentando en esta sede de nuestra ciudad.

Definitivamente si tienes la oportunidad, ve esta película y no te pierdas de una que seguramente será una joya del cine.

Mauricio O.

viernes, 1 de enero de 2010

Unos hombres nada serios con las comedias



Una vez mas lo hicieron...

Los hermanos Coen nos demuestran una vez mas que son los reyes de las comedias de humor un tanto "obscuro", esas tan sutiles comedias burlescas sobre el ser humano y a todo lo que le rodea, definitivamente se recalco en esta nueva entrega de Ethan y Joel Coen.

"A serious man" es una divertida comedia con tintes de "Burn after reading" sin embargo este largometraje es un tanto mas perturbador por que desde el principio, nos lleva por circunstancias que nos hacen filosofar un poco y nos maltrata la mente con situaciones extremas por las que muchos de nosotros hemos pasado, pero claro que no lo hacen con ninguna mala intención, sino con el gran motivo de hacernos reír con un humor digno de un par de hermanos americanos 4 veces ganadores del Oscar.

Esta comedia te mantendrá con una gran sonrisa que sin duda alguna es gracias a la maravillosa dirección, ya que la historia no tiene mucha ciencia e incluso no llega a ser tan "elaborada" por que sinceramente utiliza situaciones de la vida común. Pero pues estos hombres las convierten en procesos que nos enseñan mucho de nosotros mismos y de todos nuestros semejantes. Pero sobre todo de las situaciones a las que podemos estar expuestos en nuestra vida y como nos enfrentamos a ellas.

"A serious man" es una comedia bien elaborada que definitivamente es recomendación de cuadro x cuadro.

La música es un factor importante y la ambientación ya que le da un toque muy de los Coen pero a parte le da una dramatización mayor a la historia, ya que toca temas religiosos (judíos), sociales, personales, etc.

Sinceramente !bravo!

Desgraciadamente para Guadalajara, esta película solo se exhibió el día de hoy, con motivo de la 51 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca. Pero si tienes la oportunidad de ver esta joya cinematográfica, hazlo.

Mauricio O.

!!!PUBLICACIÓN ESPECIAL!!!



El Cineforo de la U. de G. está de manteles largos y claro que con ellos, todos los cinefilos tapatíos, ya que tenemos el orgullo de poder recibir la "51 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional" que nos ofrece títulos de películas que han triunfado en otros países y que han arrasado con el público de otras ciudades por sus increíbles historias, personajes, guiones, etc.

Es una experiencia que los amantes del cine no pueden dejar pasar, porque se estarán exhibiendo 20 películas aproximadamente a partir del 1 de enero y hasta el 8 de febrero, presentando títulos de mundialmente aclamados directores, guionistas y actores del séptimo arte.... pero este si es séptimo arte.

Definitivamente una recomendación para todos nuestro lectores ya que son títulos muy buenos que algunos de ellos incluso no volverán a tocar piso mexicano hasta su presentación en DVD. Así que al cine a disfrutar de un muy buen cine por una módica cantidad de dinero y con todas las comodidades que cualquier sala de cine de "la capital".

La recomendación se extiende a que visiten la pagina de el Cineforo de la U. de G. para mayores informes y para checar las fechas de los filmes ya que dada la cantidad de largometrajes y la cantidad de salas con las que cuenta el cineforo (1), las películas no se exhibirán mas de 2 días, incluso algunas solo se estarán exhibiendo 1 solo día.

La pagina del cineforo de la U. de G. es www.cineforo.udg.mx

Diviertanse y a disfrutar del buen cine

Mauricio O.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una oda a Hollywood



James Cameron es conocido por hacer películas muy taquilleras y en este caso se le otorga el titulo por hacer una de las 5 película mas cara de la historia del cine, habiendo costado mas de 250 millones de dólares. Sin embargo dicen por ahí que lo caro no siempre es lo mejor.

Definitivamente tenemos que aceptar el hecho de que tiene una animación sublime que dejara atónito a cualquiera, ya que sinceramente había momentos en donde yo no podía distinguir entre realidad y animación, pido un MUY fuerte aplauso a los animadores de esta cinta.

Sin embargo la animación no tapa las grandes fallas de este film, la película desde el principio muestra varios temas pero nunca nos muestra un genero, ya que podría ser desde ciencia ficción, una película de drama o acción, la historia nos lleva a lo largo de un juego con la realidad y la ficción muy interesante y ademas una interacción de los seres humanos con el medio ambiente y el de los mismos seres humanos con otras especies, los temas son muy buenos, discriminación, amor a la naturaleza, amor al prójimo, tolerancia, respeto, etc...etc.

Temas que ya son muy utilizados y que llegan a caer en el cliche hoy en día, pero en contraste a esto, la historia es muy interesante, repito por el hecho de la interacción de lo "virtual" con lo "real". y los personajes muy bien elaborados, el marine en silla de ruedas, y el coronel "a prueba de todo", son los que le agregan cierto sabor a la película.

Y de la música creo que no se puede decir nada, más que en momentos sentí que muchas de las melodías ya las había escuchado en otros largometrajes, pero quizá es por que la banda sonora es muy genérica

De la dirección el único detalle que me gustaría mencionar es el abuso de los zoom que para mi gusto no le aportan ningún sentido a la película y simplemente se ven fuera de lugar.

---AHORA UNA GRAN OPINION PERSONAL---

Hago este apartado por la simple razón de que lo que estoy a punto de decir es muy personal y no tiene bases en ningún lado, simplemente es algo que yo note y me di cuenta con los conocimientos que tengo sobre este arte.

La película para mi, en general, fue una mezcla de películas ya hechas y lo voy a ilustrar con ejemplos para hacer notar lo que estoy diciendo:

En primer lugar debo decir que me llamo mucho la atención el gran parecido que tiene con Pocahontas cuando Jake Sully es capturado por los Omaticaya (los nativos de la película) y llevado frente a su "jefe", que por cierto el jefe de la tribu es el padre de Netyiri (la personaje principal de la película) ¿suena familiar?

Otra cosa que yo note es la increíble batalla final al puro estilo de "el señor de los anillos" donde los nativos luchan contra los humanos llenos de tecnología avanzada.

O incluso algun monstruos y personajes me recordaron escenas de películas que no fueron tan buenas, como el Titanotheres, que si así es, se parece a un triceratops de la película de Steven Spielberg Jurassic Park 2 y la personaje de la doctora Grace Augustine me recordo a la doctora Sara Harding y el biologo Norm Spellman tambien me recordo al fotografo Nick Van Owen, ambos personajes de la misma película que el monstruo anterior, "Jurassic Park 2".

¿O que tal el coronel "Rambo" que despues de mil acciones que van contra las leyes naturales, resistia a sucumbir frente a la muerte hasta que las cosas se ponen extremas y de la nada, la personaje principal, saca un arco y un trío de flechas justo a tiempo para acabar con el.

Y así un sin fin de historias que para mí gusto, fueron muy "inspiradoras" para el guionista y director James Cameron.

En general la cinta esta llena de detalles que tratan de ser cubiertos con la animación majestuosa que guarda la cinta. Sin embargo creo que no va mas haya de eso y que se queda en una cinta dominguera para comer palomitas.

Y una ultima recomendación. No la vean en 3D y coman mucho, por que corren el riesgo de vomitar por movimientos sumamente bruscos de la cámara.

Mauricio O.