viernes, 1 de enero de 2010

Unos hombres nada serios con las comedias



Una vez mas lo hicieron...

Los hermanos Coen nos demuestran una vez mas que son los reyes de las comedias de humor un tanto "obscuro", esas tan sutiles comedias burlescas sobre el ser humano y a todo lo que le rodea, definitivamente se recalco en esta nueva entrega de Ethan y Joel Coen.

"A serious man" es una divertida comedia con tintes de "Burn after reading" sin embargo este largometraje es un tanto mas perturbador por que desde el principio, nos lleva por circunstancias que nos hacen filosofar un poco y nos maltrata la mente con situaciones extremas por las que muchos de nosotros hemos pasado, pero claro que no lo hacen con ninguna mala intención, sino con el gran motivo de hacernos reír con un humor digno de un par de hermanos americanos 4 veces ganadores del Oscar.

Esta comedia te mantendrá con una gran sonrisa que sin duda alguna es gracias a la maravillosa dirección, ya que la historia no tiene mucha ciencia e incluso no llega a ser tan "elaborada" por que sinceramente utiliza situaciones de la vida común. Pero pues estos hombres las convierten en procesos que nos enseñan mucho de nosotros mismos y de todos nuestros semejantes. Pero sobre todo de las situaciones a las que podemos estar expuestos en nuestra vida y como nos enfrentamos a ellas.

"A serious man" es una comedia bien elaborada que definitivamente es recomendación de cuadro x cuadro.

La música es un factor importante y la ambientación ya que le da un toque muy de los Coen pero a parte le da una dramatización mayor a la historia, ya que toca temas religiosos (judíos), sociales, personales, etc.

Sinceramente !bravo!

Desgraciadamente para Guadalajara, esta película solo se exhibió el día de hoy, con motivo de la 51 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca. Pero si tienes la oportunidad de ver esta joya cinematográfica, hazlo.

Mauricio O.

1 comentario:

  1. disculpeme joven pero esta pelicula la tengo que ver junto con ustedd...no hay nada mejor q una pelicula de los cohen y en compania de un amante del cinee...

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto?