jueves, 12 de agosto de 2010

Algo así como un Villano



Una vez más se presenta una película de animación enfocada en el público infantil, en esta ocasión es el turno de Universal Estudios de producir la cinta "Despicable me" dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud. Teniendo un guión de Ken Daurio, Sergio Pablos y Cinco Paul, donde se presenta la historia de Gru, un hombre dedicado a hacer el mal (como todo buen villano) y planea un gran golpe, sin embargo en el camino conocerá a ciertas personas que cambiarán su forma de ver la vida y de actuar. En la cinta original la voz de Gru es interpretada por el comediante norteamericano Steve Carell y en su versión doblada al español para México es el comediante Andrés Bustamante el encargado de prestar la voz al "villano favorito".

Una historia que no ofrece detalles muy diferentes de otras, lo único que cambia, es la idea de que el personaje principal sea a la vez el villano y que lucha contra otros villanos, sin embargo la mayor parte de las acciones se vuelven muy predecibles al igual que algunas de las bromas, desde luego se nota que fue pensada para hacerse con tecnología 3D, tiene un detalle muy interesante con los personajes, la mayoría se podría pensar que son muy poco creativos e incluso tontos, sin embargo el personaje principal (Gru) y sus ayudantes (los minions), estos últimos son para mi gusto lo mejor que tiene la película porque como siempre son los irreverentes, tontos, sin control y los encargados de la mayoría de las bromas de la película y todo con muchas acciones y pocas palabras, lo cual lo hace muy entretenido.

Cabe mencionar que es una película que por ser pensada para niños y con el mero fin de entretener y divertir, no se le ha prestado mucha atención a la historia ni a un mensaje primordial o base, sino que sólo intenta incluir el valor de la familia en una historia llena de puntadas "graciosas" con base en golpes o detalles sorpresivos.

Podrá no ser una historia muy interesante y con detalles muy generales, sin embargo si quieres pasar un momento de diversión como niño, es una buena opción para ir a reír por un poco más de 1 hora. Solo esperemos que no se acostumbre a hacer este tipo de largometrajes para niños sin mucho que ofrecerles de manera más "conceptual".

Mauricio O.