miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vuelven las marionetas


Después de tantos años James Bobin se dio a la tarea de devolvernos a la pantalla grande a un grupo de personajes que le causaron risas y diversión a miles de personas hace unas décadas. Sin duda me refiero a las marionetas más conocidas del mundo "The Muppets".

Kermit, Mrs. Piggy, Gonzo, Animal y otro montón de personajes vuelven a la pantalla grande bajo el guión de Jason Segel quien además se queda con el personaje principal para hacer una comedía de lujo, con tintes del pasado y con una infinidad de diversión como en aquellos viejos tiempos.

Para aquellos que temen ir a verla en español porque no es tan fácil (y casi imposible) encontrarla en idioma original en México, no se preocupen, el doblaje no es malo, es muy acercado al original, las canciones también están traducidas pero se acercan mucho a lo que se escucha en inglés y sinceramente los chistes se respetan muy bien, aunque algunos si se adaptan a nuestra cultura.

Es una película que a los viejos amantes de estos personajes sin duda los amarrará el romanticismo de volver a ver a nuestros amigos coloridos volver a presentar un show que guarda los estándares del show de los años ochenta, pero para los pequeñitos no cabe duda que es una película que los va a contagiar de diversión y que sin duda les sacará más de una sonrisa con su sano y buen humor.

Como en el pasado, los invitados especiales no pudieron faltar y las luminarias desfilaron junto a la rana más popular del entretenimiento, personalidades como Amy Adams, Chris Cooper, Alan Arkin, Jim Parson, Emily Blunt, Whoopi Goldberg y Neil Patrick Harris, entre otros, fueron de los que desde un personaje o hasta una aparición de segundos pudieron lograr en la cinta.

La música es una maravilla, es de esos soundtracks que te hacen vivir las historias con tan sólo escucharlos y no cabe duda que refuerzan y apoyan lo que estamos viendo, además de que para mi gusto hasta las canciones guardan cierta comedía y una nostalgia deliciosa y muy fiel a lo que se podía ver en los Muppets de la década de los ochenta.

Es una película que a los amantes de estos singulares personajes una vez más nos robaron el corazón y más de una risa ensordecedora y a los posibles nuevos amantes seguro les harán pasar un muy buen rato, una película totalmente recomendable.

Acá te dejamos el avance para que te des una idea de lo que podrás ver en la cinta:



Mauricio O.

Imagen: www.filmsteak.com
Video: Youtube.com