sábado, 7 de noviembre de 2009

Funny???? People


¿Fuck, fuck y mas fuck?. No cabe duda que a Judd Apatow se le terminaron los buenos chistes y llego a la vulgaridad y a la comedia sin sentido.

Siempre hay tiempo para reír (Funny people), la nueva película de este guionista y director es nada más y nada menos que una comedia sin comedia, las bromas de mal gusto van acompañadas de insultos, sonidos estúpidos y clichés del cine americano, además de tratar de llenar la mala calidad de guión con una pasarela de actores y comediantes que no son de importancia para la historia. Un guión sin una estructura concreta, y más predecible que la Pasión de Cristo, actuaciones que dejan mucho que desear y con una incontable cantidad de malos chistes, lo único que muestra es el retroceso que dio Apatow ya que después de ver "Virgen a los 40" o "Ligeramente Embarazada", lo único que podemos pensar es.....¿qué le paso a la comedia?.

La cinta no podría llegar ni a la calificación de dominguera, porque guarda tantos insultos y repite tanto las palabras "fuck y pene" que llegaría a provocar incomodidad (como a muchos cuando yo fui a verla).
La actuación de Adam Sandler es tan mala que hasta parece que no la disfrutó al momento de hacerla, Seth Rogen muestra una presencia más grande en la cinta que el mismo Sandler, sin embargo su presencia no causa nada en el espectador y Leslie Mann alguien hágale saber por el amor a todo lo bueno, que no sabe actuar y que no sirve para eso.

La cinta, desde mi punto de vista, es mala (en todo sentido), lo único que piensas mientras la estas viendo, es que en cualquier momento mejorará (lo cuál nunca sucede) y al llegar al final no sabes cual fue el punto principal y mucho menos cual era la parte cómica.

Sinceramente creo que Apatow debería de pensarlo dos veces si planea seguir haciendo películas "cómicas".


Mauricio O.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

9, Una visión del futuro cercano



Sabíamos de antemano que Tim Burton no iba a dar su dinero para producir un proyecto de baja calidad, y obviamente se ven los resultados en la cinta 9, del escritor y director Shane Acker.

Una historia interesante, con una vision futurista, que manda indirectas, muy directas para que caigamos en cuenta de que el rumbo del planeta va en picada, esta vez no es una critica social sobre el calentamiento global al muy particular estilo de Wall-e, esta vez es una critica con una dirección a la paz, situada en Luxemburgo y con tintes obscuros como guerra, muerte, ambiciones de poder y extinción de la raza humana, pero de igual forma tintes positivos como perseverancia, lealtad, paz, sinceridad y el mas importante y notorio de todos amistad.
Los personajes en especial, llaman la atención, ya que cada uno guarda una personalidad diferente pero que complementa a la otra, y en el fondo llega a conmover el lazo que se crea entre ellos, un guión muy bien logrado y con efectos increíbles, una animación preciosa y una musicalización interesante, por que como dato curioso para los que no la han visto (y para los que no se dieron cuenta), la película sólo incluye 2 canciones.

Está película es una recomendación para todo público desde niños hasta personas de tercera edad, sí te gusta el cine de ciencia ficción animado, donde cabe mencionar, se nota la presencia del señor Burton a pesar de que sólo es el productor de esta cinta.

Así que ya saben la recomendación de esta semana, espero que la disfruten tanto como yo.



Mauricio O.