martes, 2 de noviembre de 2010

UN MACHETAZO DE DIVERSIÓN



Llega a México la nueva producción audiovisual del cineasta norteamericano Robert Rodríguez, donde dirige junto con Ethan Maniquis y funge como guionista con la ayuda de Álvaro Rodríguez. "Machete" es el titulo de la cinta, donde se nos habla de una situación actual

Una historia llena de crítica social, política, acción y sangre. Y como ya es costumbre sale a relucir la presencia de armas, explosiones, disparos y Danny Trejo (el mariachi, planeta terror). La historia no tiene mucha elaboración, sin embargo se disfruta si se conoce el trabajo previo de Rodríguez, sino parecerá una violenta y sangrienta película mediocre. Es una cinta llena de clichés y de datos incluso "discriminatorios" que nos dan pauta para no prestar mucha atención a las actitudes de los personajes, sólo a las escenas de acción.

Las actuaciones corren a cargo de Danny Trejo, Michelle Rodríguez (avatar, resident evil), Robert De niro (Taxi driver, casino), Jessica Alba (Sin City, Four Fantastic) y Steven Seagal (Above the Law, fire down below), entre otros, todos con una actitud maravillosa y se nota que se divierten, las actuaciones no tienen una preparación excelsa pero cuadran perfectamente con la cinta.

Sin duda alguna no es una cinta que se debe de analizar muy profundamente, es una cinta que debe ser disfrutada por mero entretenimiento, ya que el tema es muy evidente y simplemente es una fotografía de la situación actual en Estados Unidos referente a los inmigrantes.

La música es patrocinada por la banda "Chingon" en la que también participa Robert Rodríguez, como guitarrista.

Todos los elementos embonan de una manera maravillosa con tintes de sátira, algo importante es que si quieres disfrutar de esta cinta, debes de entender que no hay que ser muy analítico, simplemente disfrutar de las escenas de acción con la exageración que logra hacerte sonreír y emocionarte.

Si te quieres divertir esta película es una opción, muy al estilo de Robert Rodríguez la sangre, explosiones, algunos desnudos, música con tintes mariacheros/rocker y situaciones inverosímiles.

Prácticamente es una cinta con una situación ideal muy divertida y burlesca que sin mucho contexto se puede disfrutar.

La pregunta es ¿La veras?

Mauricio O.

IMAGEN: videolinkx.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

Una película very Biutiful



Se presenta la más reciente producción cinematográfica realizada por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Babel), estrenada en las salas del Festival de Cannes con una aceptación impresionante, vuela hasta las salas de todo el territorio nacional para ser presentada frente a los compatriotas del director.

La historia fue escrita por González Iñárritu con ayuda de Alejandro Bo y Nicolás Giacobone con un tratamiento delicioso y una narrativa envolvente nos cuentan una historia maravillosa que logra mover nuestras empolvadas neuronas y darle unas patadas a nuestras ideas para al final dejarnos filosofando sobre la vida.

Los actores Javier Bardem (Mar adentro, el amor en tiempos de cólera y Vicky Cristina Barcelona) y Maricel Álvarez, (iniciándose en el cine) encabezan el reparto de la cinta, un reparto muy bien escogido que le aporta mucho MUCHO a la película. Las actuaciones son realmente excepcionales, Javier Bardem realiza un trabajo actoral impresionante que te logra familiarizar con él, además de que la película logra hacerte estremecer y definitivamente hace que tu estomago comience a experimentar situaciones extremas.

La música corre por cuenta de Gustavo Santaolalla generando una ambientación muy rica y con tonos latinos muy delicados. El diseño sonoro le otorga una fuerza hilarante y complementa de una manera increíble las imágenes.

Sin duda alguna el montaje es maravilloso y le da fuerza a la narrativa elíptica con la que cuenta.

Una película en general majestuosa, que te dejará helado, una opción de cine mexicano muy buena. Sin duda alguna es la elegida para representar a México en los premios Academy Awards.

¿Ustedes que piensan?

Mauricio O.