lunes, 1 de noviembre de 2010

Una película very Biutiful



Se presenta la más reciente producción cinematográfica realizada por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Babel), estrenada en las salas del Festival de Cannes con una aceptación impresionante, vuela hasta las salas de todo el territorio nacional para ser presentada frente a los compatriotas del director.

La historia fue escrita por González Iñárritu con ayuda de Alejandro Bo y Nicolás Giacobone con un tratamiento delicioso y una narrativa envolvente nos cuentan una historia maravillosa que logra mover nuestras empolvadas neuronas y darle unas patadas a nuestras ideas para al final dejarnos filosofando sobre la vida.

Los actores Javier Bardem (Mar adentro, el amor en tiempos de cólera y Vicky Cristina Barcelona) y Maricel Álvarez, (iniciándose en el cine) encabezan el reparto de la cinta, un reparto muy bien escogido que le aporta mucho MUCHO a la película. Las actuaciones son realmente excepcionales, Javier Bardem realiza un trabajo actoral impresionante que te logra familiarizar con él, además de que la película logra hacerte estremecer y definitivamente hace que tu estomago comience a experimentar situaciones extremas.

La música corre por cuenta de Gustavo Santaolalla generando una ambientación muy rica y con tonos latinos muy delicados. El diseño sonoro le otorga una fuerza hilarante y complementa de una manera increíble las imágenes.

Sin duda alguna el montaje es maravilloso y le da fuerza a la narrativa elíptica con la que cuenta.

Una película en general majestuosa, que te dejará helado, una opción de cine mexicano muy buena. Sin duda alguna es la elegida para representar a México en los premios Academy Awards.

¿Ustedes que piensan?

Mauricio O.

3 comentarios:

  1. ¿De que va?. Espero no sonar grosero, me gusta tu blog, y en definitiva la pelicula parece interesante, pero si pudieras contarme un poquito qué pensaste de la trama te lo agradeceria mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal un gusto leerte :)

    Para nada suenas grosero, al contrarío, nos da gusto que podamos charlar. Nosotros nunca ponemos de que trata la película porque algunos tienen la idea de que si les cuentas la historia, les arruinas la película, nosotros no pensamos así pero respetamos ese tipo de puntos de vista.

    La trama de "Biutiful" es realmente maravillosa, porque delicadamente te hace familiarizarte con ella, ya que la temática tiene que ver con la vida, decisiones, problemas diarios, etc. Algo muy común que vivimos todos, SIN EMBARGO (acá viene lo mejor) tiene un manejo ensayístico delicioso sobre la paternidad y la responsabilidad.

    Desde mi punto de vista es una cinta muy bien realizada que cumple con el objetivo que se nota que quería cumplir Iñárritu, desde todos aspectos. Historia, sonido, actores, dirección fotografía, etc.

    Nos encantaría que cuando la veas nos des tu opinión al respecto

    Gracias por escribir

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A manera de comentario rápido, esta reseña está demasiado adjetivizada...busca decir mucho con palabras, pero le falta puntualización al respecto, por ejemplo, en el comentario de arriba, ¿problemas cotidianos? ¿de qué tipo? ¿cotidianos para quién?

    No tanto que cuenten tan cual cómo es la película, pero sí dar una probadita un poco más suculenta al lector para que se anime a verla, para que vea si de verdad es de su interés.

    Es solo un pequeño comentario :) ¡Éxito!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto?