martes, 2 de noviembre de 2010

UN MACHETAZO DE DIVERSIÓN



Llega a México la nueva producción audiovisual del cineasta norteamericano Robert Rodríguez, donde dirige junto con Ethan Maniquis y funge como guionista con la ayuda de Álvaro Rodríguez. "Machete" es el titulo de la cinta, donde se nos habla de una situación actual

Una historia llena de crítica social, política, acción y sangre. Y como ya es costumbre sale a relucir la presencia de armas, explosiones, disparos y Danny Trejo (el mariachi, planeta terror). La historia no tiene mucha elaboración, sin embargo se disfruta si se conoce el trabajo previo de Rodríguez, sino parecerá una violenta y sangrienta película mediocre. Es una cinta llena de clichés y de datos incluso "discriminatorios" que nos dan pauta para no prestar mucha atención a las actitudes de los personajes, sólo a las escenas de acción.

Las actuaciones corren a cargo de Danny Trejo, Michelle Rodríguez (avatar, resident evil), Robert De niro (Taxi driver, casino), Jessica Alba (Sin City, Four Fantastic) y Steven Seagal (Above the Law, fire down below), entre otros, todos con una actitud maravillosa y se nota que se divierten, las actuaciones no tienen una preparación excelsa pero cuadran perfectamente con la cinta.

Sin duda alguna no es una cinta que se debe de analizar muy profundamente, es una cinta que debe ser disfrutada por mero entretenimiento, ya que el tema es muy evidente y simplemente es una fotografía de la situación actual en Estados Unidos referente a los inmigrantes.

La música es patrocinada por la banda "Chingon" en la que también participa Robert Rodríguez, como guitarrista.

Todos los elementos embonan de una manera maravillosa con tintes de sátira, algo importante es que si quieres disfrutar de esta cinta, debes de entender que no hay que ser muy analítico, simplemente disfrutar de las escenas de acción con la exageración que logra hacerte sonreír y emocionarte.

Si te quieres divertir esta película es una opción, muy al estilo de Robert Rodríguez la sangre, explosiones, algunos desnudos, música con tintes mariacheros/rocker y situaciones inverosímiles.

Prácticamente es una cinta con una situación ideal muy divertida y burlesca que sin mucho contexto se puede disfrutar.

La pregunta es ¿La veras?

Mauricio O.

IMAGEN: videolinkx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?