sábado, 11 de diciembre de 2010

Una descarga de 8 bites




Llega a las pantallas de nuestra ciudad una de las más esperadas películas del cine norteamericano.

Se trata de la más reciente cinta del director inglés Edgar Wright (hot fuzz, shaun of the dead), "Scott Pilgrim vs. the world", una cinta basada en la novela gráfica bajo el mismo nombre realizada por Bryan Lee O'Malley.

Con un guión deliciosamente adaptado por parte del mismo Wright y su compañero Michael Bacall se encargan de seguir de manera muy cercana lo que se tiene plasmado en los cómics de donde surge la idea (y prácticamente la historia).

La cinta está realizada muy al estilo de Wright; con mucho dinamismo, tanto desde el punto de vista de cámara, los sonidos, las actuaciones, efectos especiales y narrativa. La música complementa y refuerza las acciones de manera sublime.

Definitivamente es una "geek movie" y serán los amantes de los cómics y los videojuegos los que disfruten más esta cinta. Ya que Wright agrega detalles espléndidos que sólo los bien educados en este campo podrán ubicar. Y desde luego no podemos dejar a un lado los efectos especiales que van de la mano de las novelas gráficas como las onomatopeyas.

La comedia que se maneja no sale de un rango muy bien aprovechado. Ya que no llega a ser estúpida, sin embargo no llega a ser la típica comedía inglesa que manejaba Wright en sus anteriores trabajos.

Las actuaciones son maravillosas, y sin lugar a dudas destaca la de Michael Cera (Juno, nick and nora´s infinite playlist) quien es el encargado de darle vida a Pilgrim. Pero teniendo un momento de "mevalemadre" y exponiendo descaradamente mi punto de vista sin consentimiento de nadie ni nada. YO CREO QUE LA MEJOR ACTUACIÓN CORRE A CARGO DE KIERAN CULKIN. Quien interpreta al amigo gay y compañero de cuarto de Pilgrim.

Es sin duda una maravillosa película, tanto técnicamente como de aspectos de la historia; ahora sólo los dejamos con la decisión de si la van a ver o no.

Mauricio O.

imagen: theblotsays.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?