sábado, 22 de mayo de 2010

Donde "nuestros" monstruos viven



Una conmovedora cinta para todas las edades.

La soledad. Un sentimiento de chicos y grandes. Increíblemente es el sentimiento escudero de un factor social con el que todos tenemos contacto a diario (y desdichados aquellos que no lo tengan) ... La amistad.

Ambos elementos representadas en la vida de un niño, el director y guionista de está cinta Spike Jonze nos obliga a adentrarnos en la mente de un Infante, y mostrarnos como vive estos elementos y como por medio de la fantasía y la imaginación, que caracteriza a la infancia, nos da una lectura de la vida social y como es "Donde los monstruos viven".

El largometraje cuenta con una dirección muy adecuada para familiarizarte con los personajes, creando por medio de primeros planos y tomas subjetivas una cercanía con Max, el personaje principal de la historia.

El guión de Spike Jonze y en donde también colabora Dave Eggers es una adaptación de la novela " Where the wild things are" del escritor neoyorquino Maurice Sendak.

El soundtrack a cargo de la batuta de lider de los yeah yeah yeahs, Karen O. es una maravilla y combina sentimientos, emociones, acciones, que crean una atmosfera placentera y terminan de formar la maravillosa cinta.

Las voces de los personajes animados, están muy bien escogidas y logradas, realmente cada actor se adapta a la personalidad de su personaje, lo cual también ayuda a que se sienta más sincera y te puedas acercar más a la cinta.

Desde luego una maravillosa cinta, recomendada para todas las edades, chicos y grandes sin duda la disfrutaran. Un dato extra, para los de Guadalajara, la clasificación de la cinta en "la capital del cine" está estipulada como "A" osea para todo tipo de público, pero no se angustien, la cinta está subtitulada, no está doblada al español, por lo menos en "la plaza del elefante", esto les ayudará a disfrutarla en todo su esplendor.

Mauricio O.