miércoles, 21 de julio de 2010

Hombres + cabras = diversión



Una comedia dirigida por el cineasta norteamericano Grant Heslov (Par 6 y Waiting for Woody), escrita por Peter Straughan y basada en el libro "The men who stare at goats" de Jon Ronson.

Es una comedia típica americana con un humor muy simple y con bromas sencillas pero con detalles que las vuelven bromas muy "elaboradas", por momentos, sin embargo la historia es una constante creación burlesca de la era en la que vivimos, en general; y en particular del "US ARMY". Una cantidad de bromas estúpidas y predecibles son equilibradas con bromas que te tomarán de sorpresa y de burlas contrastantes que te generarán mucha diversión.

La historia se siente por momentos desarticulada sin embargo con una narrativa sencilla pero dinámica, te va guiando y uniendo cabos sueltos lo que ayuda a forman una historia con un final inesperado donde las cabras hacen lo suyo... nada.

La cinta cuenta con un elenco lleno de rostros conocidos como George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey, entre otros. Los cuales realizan maravillosas actuaciones que te envuelven con personajes interesantes y extraños dignos de una comedia loca y con tintes absurdos, pero que se convierten en una comedia concreta y con una constante linea satírica.

Es una muy linda critica a lo que hace el ejercito de los Estados Unidos y en general de la guerra y la violencia, se burla de una manera poderosa de las maneras en que se manejan los métodos de tortura y ademas hace alarde de un nuevo estilo para crear súper soldados por medio de formas poco convencionales dentro de las fuerzas armadas.

Sin duda una cinta muy recomendable si te quieres reír un rato, desde luego no es la mejor película del siglo ni nada por el estilo, pero seguro te hará pasar un momento muy alegre y te hará pensar de una manera más "pacifica" sobre lo que acontece y lo que podría acontecer en la realidad mundial.

Mauricio O.