miércoles, 6 de octubre de 2010

El fantasma de Polanski



Después de varios años sin presentarnos una cinta, vuelve a las pantallas grandes el director de origen francés Roman Polanski con la adaptación de la novela "The ghost" de Robert Harris quien también participó en la adaptación.

La cinta está estelarizada por los actores ingleses Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall y Olivia Williams, dejando claro que son actores muy bien preparados y que hacen buena mancuerna con el director de "El pianista".

La música es muy buena y corre a cargo de Alexandre Desplat va acompañando las imágenes de manera correcta, lo cual le ofrece mucha fuerza en el ámbito sentimental, le da mucha importancia al tono de suspense de la cinta.

La fotografía es muy buena y en general la producción está muy bien llevada a cabo y se nota una calidad impresionante en el producto, definitivamente un aplauso al director en la forma en que decidió llevar a cabo la historia.

Sin embargo la cinta no cuenta con una historia muy llamativa y la narrativa no ayuda del todo, hay momentos en que se vuelve muy lenta y la premisa es un tanto confusa a lo largo de la cinta, hasta que se alcanza el final se entiende el propósito de la historia, pero se siente un poco lento, porque a lo largo de los 128 minutos no se ofrece una gran cantidad de información PERO y un gran PERO esto hace que el final sea apabullante, se siente como una bofetada de emociones y es ahí donde se nota la gran carga y descarga de todos los datos.

Es una opción para ir al cine, hay muchas cuestiones que hacen que la cine valga la pena, sin embargo yo en lo personal esperaba mucho más con el regreso de Polanski. Es una maravillosa cinta que no termina de convencerme.

¿Qué opinas tu?

Mauricio O.

3 comentarios:

  1. No la eh visto, todavia no esta en mi cartelera, pero parece interesenta y prometedora con Polanski a cargo.

    ResponderEliminar
  2. esperamos tu opinión cuando tengas la oportunidad de verla

    gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Es una muy buena pelicula para entretenerse un rato, pero le falto un poco mas y uno espera siempre mucho mas de Polanski. Aunque es interesante un poco el tema que trató, y segun es basada en el ex primer ministro Tonny Blair.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto?