miércoles, 27 de enero de 2010

I´m Mr. lonely i got nobody for my own...



Lonely i´m mr. lonely i got nobody for my own, i am so lonely...

El director americano, Harmony Korine, nos presenta una película "diferente" con una mecánica muy interesante y con muchas sorpresas, la cuál uno no aprecia hasta ver la cinta. El guión pertenece a los hermanos Korine (Harmony y Avi), en el que relatan la vida de imitadores de famosos.

La historia es muy buena y más que por la historia, el significado y todo lo que lleva consigo, lo que lleva de fondo es muy interesante y esta muy bien contado, ya que en si no tiene mucho que ver el tema principal sin embargo rodea otro tema que también es muy interesante, el tema yo lo podría definir como el "quien eres" y el principal me aventurare a definirlo como a mi parecer lo entendí yo, "la muerte", en lo que resta de está publicación les explicare como llegue a esta conclusión ya que estoy casi seguro que si no van rápido a verla, no durara mucho en carteleras, por que desgraciadamente "la capital del cine" está comercializando esta cinta en nuestra ciudad.

Bueno pues entremos directo al tema, La cinta como ya lo dije nos cuenta la historia de imitadores de famosos como por ejemplo Michael Jackson quien cabe mencionar es interpretado por el actor mexicano Diego Luna, o Marilyn Monroe que es interpretada por la actriz inglesa Samantha Morton, estos dos personajes viven en una casa donde los demás huéspedes de igual forma son imitadores que van desde Charles Chaplin hasta la reina de Inglaterra.

Los personajes nos dan como tema "principal" la idea de se quien tu quieras ser a pesar de que tengas que ser alguien más, sin embargo la historia nos lleva por la muerte de personajes, y de personas ajenas a la historia principal y al mismo tiempo nos lleva por una historia ajena a la principal, esta cuenta la historia de unas monjas en una comunidad de Panama que por cosas del destino podía aseguran tener un milagro al caer de un avión sin paracaídas y sin tener ningún rasguño, pero después planean ir al vaticano a comentarle el milagro al mismísimo papa, empero las monjas mueren el viaje.
Y en un dialogo nos sugiere que todos por mas grandes, poderosos, milagrosos o increíbles somos mortales y no importa quien seamos, la muerte es lo único que nos llevaremos de este mundo...o la muerte nos llevara de este mundo.

Esta muy bien tratado para la dificultad del tema y la verdad es un agasaje la experiencia visual y auditiva que lleva consigo el film, ya que las dos horas de duración de la cinta, no paras de experimentar sentimientos de todo tipo, desde una risa hasta el odio (claro, dependiendo de tu forma de visualización). La música también esta muy bien manejada, y las tomas para mi gusto, no tienen nada de especial pero van muy bien colocadas. Una cosa mas que me encantaría recalcar y que quizá también sea de las sorpresas de las que hablaba al principio de está publicación, es la actuación del escritor, actor y director de cine alemán y de uno de los vampiros más conocidos del cine. Nosferatu el vampiro. Claro que hablo del señor Werner Herzog.

Pues la recomendación es ir lo antes posible a presenciar esta película muy bien realizada y que seguro te hará pensar un ratito, por que ademas de que no durara mucho en las salas de cine de nuestra ciudad, lo mas probable es que nadie la vuelva a traer hasta el DVD. Así que a correr a las salas de cine, por que si me preguntan... yo definitivamente la volvería a ver.

Mauricio O.

1 comentario:

  1. ¿Y qué? ¿Tú interpretaste el papel de la reina?
    YOU'RE THE QUEEN!

    Asssh, quiero verla.
    Más me vale que no la quiten pronto o les patearé el trasero.
    Estúpida capital tonta, tonta, tonta. Aunque será una pena no poder ver a Diego Luna manoseando a Sean Penn en esta ocasión. GRRR.


    BTW, te tengo una sorpresa que te gustará.
    Yeyeye. Cya 'round, kiddo.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto?