sábado, 9 de enero de 2010

Los limites de su "control"



La vida no vale nada...

Frase inmortal de la mas nueva edición del cineasta Jim Jarmusch, que nos sorprende con una película atrevida, que rompe los esquemas del cine normal, ya que puedes identificar situaciones muy concretas que llegan a caer en lo obvio, sin embargo puedes en la misma escena identificar alguna metáfora que te lleva a "otro guión" un tanto mas personal. Es por eso que el cine de este maestro no es tan "popular".

Pero, volviendo al tema, es una cinta maravillosa, donde como en todos sus largometrajes nos muestra una fotografía majestuosa que nos deja con la boca abierta, y que le da un toque maravilloso a la cinta, ya que las historias a pesar de ser buenas y de manejar un estilo muy propio del autor, no son solo historias, sino que se complementan con el poco uso de dialogos, dejando todo el peso a la calidad visual de las obras y que en "The Limits of Control" se nota a simple vista.

Es una buena opción si eres seguidor del cine de Jarmusch, sino creo que te costara un poco de trabajo comprender la historia y quizá hasta podrás encontrarla aburrida, sin embargo si disfrutas el cine con una increíble calidad visual, una historia interesante y con pocos diálogos, esta es la opción mas viable.

La música no es algo que se deba recalcar en esta cinta, sin embargo va muy acorde con la historia, sin ofrecerle desentonaciones que te provoquen conflictos.

Desgraciadamente para los tapatíos, esta cinta ya no podremos disfrutarla en la pantalla grande, a menos de que en un futuro (seguramente lejano) cinépolis la traiga, sin embargo esta cinta si la podemos disfrutar en DVD que de hecho ya podemos encontrarla en región 1 (importado).

Mauricio O.

1 comentario:

  1. Jarmush, uno de nuestros directores anticomercial y a como tu lo mencionas para cualquiera que no conoce del cine de jarmush corre el riesgo de sentirse estafados, pero los seguidores de este director se sentiran fascinados..
    la recomiendo a aquellos amantes del cine que estan disúestos a apreciar una serie de eventos imaginarios, con grandioso sonido...

    K

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto?