jueves, 5 de agosto de 2010

UN ÚLTIMO APLAUSO PARA CINES DEL BOSQUE



Queremos dedicar una publicación especial para recordar en este día a "cines del bosque". Último día que abrirá sus puertas para presentar las funciones finales, las proyecciones que dirán adiós a este espacio cultural donde desde hace 33 años aproximadamente se proponían cintas con una visión más independiente y de diferentes partes del planeta. El día de hoy este espacio, esta casa, para muchos cinéfilos.

Es desde luego una pena que embarga al equipo de Cuadro x Cuadro, porque para nosotros el recinto era una sala que te transportaba a un mundo donde la realidad era tan triste como "nunca te vayas sin decir te quiero" pero tan dulce como "caramelo", dándote esperanzas para vivir como si vivieras dentro de "el llanto de las mariposas" o como si la fuerza se te fuera como cuando te dan "abrazos rotos".

Nunca vamos a olvidar lo felices que éramos desde que comprábamos nuestras entradas, entregábamos los boletos al señor que se sentaba en la entrada a recogerlos y antes de ingresar a la sala pasábamos a la dulcería por unos caramelos, después preparados para pasar un buen rato, nos iluminaba el camino el acomodador que siempre se porto tan amable y siempre nos daba buenos asientos (junto a una mesita) y tras 90, 120 o 180 minutos de reír, llorar, analizar y maravillarnos, salíamos con un muy buen sabor de boca.

Sin duda vamos a extrañar todas esa experiencias tan memorables que el cine del bosque nos ayudo a construir dentro de sus muros, frente a su pantalla, entre sus butacas.

Por eso pido un último aplauso para el recinto que nos mostró cuadro por cuadro cintas que jamas olvidaremos.

Gracias cines del bosque

Mauricio O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?