domingo, 5 de junio de 2011

Los hermanos Cohen a caballo



Los hermanos Cohen vuelven a las pantallas grandes pero esta vez con una nueva faceta.... Vaqueros. True Grit es el nombre de la cinta que dirigen los hermanos, CLARO QUE SI te puede sonar un poco el nombre de la cinta, es porque quizás hayas visto la versión anterior donde John Wayne participaba y dejaba claro quien era "el único del viejo oeste". Sin embargo después de unos pequeños cambios en la novela de Charles Portis, los hermanos Cohen aseguran que el guión es original y se lo atribuyen a si mismos.

La cinta tiene una fotografía muy buena, de hecho fue algo que a mi me llamo la atención desde el primer minuto de la película, porque mezclado con los movimientos de cámara y las secuencias tan típicas de las cintas de los Cohen se vuelven un deleite visual.

Las actuaciones son maravillosas, principalmente la de Jeff Bridges y Haile Steinfeld. Por su parte Bridges personifica de una manera impecable a un malcarado US Marshal con un acento perfecto para el viejo oeste. Por su parte la pequeña Steinfeld muestra sus impresionantes dotes de actriz (que seguro la llevarán lejos muy pronto) con una actuación perfecta que hace que todos los personajes encajen entre ellos y le da la fuerza necesaria a la cinta para equilibrarse entre la dureza de una venganza y el amor de una hija a su padre muerto. Fuera de ellos dos todos hacen actuaciones normales, no malas, pero no resaltan. Matt Damon necesita reinventarse en la pantalla, en esta cinta por ejemplo, yo pensé que iba a saltar del caballo y hacer una secuencia de acción al puro estilo "The Bourne Supremacy". Es una desgracia porque su personaje parecía muy interesante.

Sin duda es una cinta disfrutable, más que nada por el aspecto visual, ya que incluso la música no es tan relevante, es como cualquier típica melodía de un western, yo sinceramente esperaba más innovación por parte de los Cohen. Es lo malo de que hagan tan buen cine, nos mal acostumbren a esperar lo mejor y después salgan con un resbalón millonario.

Creo que prefiero las cintas con el humor negro caracteristico de estos hermanos, donde cada movimiento es un chiste perfecto y con un humor que te vuela el sombrero de la cabeza. Aunque haya sus escepciones bien elaboradas e inovadoras del ambito dramatico de estos cineastas contemporaneos, como es el caso actual de "No country for old men". En este caso yo me quedo con la versión pasada de esta novela (por que no son guiones iguales). Lo que queda es que ustedes la vean y decidan.


Mauricio O.

Imagen: blogdecine.com
Video: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?