lunes, 26 de agosto de 2013

El amor de la vida

Terrence Malick (The tree of life, The thin red line, Badlands) nos dejó sin aliento en el 2011 con "El árbol de la vida", cinta en donde trabajo ayudado del mexicano Emmanuel Lubezki para crear una magnifica obra donde por medio de imágenes, sonidos y secuencias llenas de ritmo dejaban plasmados sentimientos, emociones y experiencias sensoriales. 

Es hasta ahora, en el 2013 (aun cuando la cinta se estrenó a nivel internacional en el 2012), cuando el par Malick-Lubezki vuelven a trabajar juntos para aplicar algo que pareciera "El árbol de la vida 2", movimientos de cámara, encuadres, secuencias, e incluso en cierta forma la música. Sin embargo existe una gran diferencia: la historia. 

"To the wonder" es una película que sin duda guarda su discurso más importante en la manera en que aborda el tema del amor, las relaciones de pareja, las problemáticas que conlleva y las reacciones más habituales que presentamos los seres humanos. Aplica el mismo estilo "libre" en su realización reforzando con imágenes los diálogos muy bien creados, con frases elocuentes, y que en su mayoría están concentrados en el personaje de Bardem, pero que funciona como narrador, inclusive cuando las tres historias principales no guardan la misma temática.

Las actuaciones en esta ocasión van a cargo de la bellísima Olga Kurylenko (007:Quantum of Solace, Seven Psychopaths, Oblivion), el reemplazable Ben Affleck (Argo, The town, Good Will Hunting) que no aporta nada sustancial al personaje ni a la cinta.

Javier Bardem (Mar adentro, No country for old men, Skyfall) hace una actuación que quizás no es el papel en el que más ha brillado, sin embargo se nota que sus enormes capacidades de actor lo hacen un personaje importante incluso en papeles "pequeños".  Y Rachel McAdams (Midnight in Paris, Sherlock Holmes, Mean girls) que simplemente.... bueno, descuiden ella sólo aparece escasos minutos.

Es una cinta de casi dos horas de duración, pero que en verdad vale la pena poner mucha atención a la manera en que se desarrolla la cinta y comprender el tema desde el inicio para de esa forma poder lograr entablar conversación con entre el espectador y la cinta a lo largo de sus 112 minutos de duración.

Acá les dejamos el avance cinematográfico para que tengan idea de la magnifica cinta que podrán disfrutar.


Mauricio O.

Imagen:
Video: www.youtube.com/ cinesconditerises


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?