jueves, 15 de agosto de 2013

El futuro del presente

Después de tanto tiempo llega a salas comerciales de nuestra ciudad Cosmopolis la película más reciente del cineasta canadiense David Cronenberg (A history of violence, The fly, Crash), nominada a la Palme d'or en el Festival de Cannes del 2012. 

David Cronenberg se encarga por si mismo de adaptar el guión basado en la novela homónima de Don Delillo para la pantalla grande. Y además lo realiza de una forma espectacular, creando un ambiente futurista, frío que mantiene una crítica constante al presente que vive la humanidad y sus flujos económicos, tecnológicos, revolucionarios y de interacción interpersonal. 

Gracias a la espléndida dirección que Cronenberg desarrolla se crea una atmósfera donde el personaje principal de la película se ve envuelto y su entorno se ve alterado conforme la cinta va avanzando y acorde a los pequeños monólogos que entabla con los personajes secundarios con los que interactúa. 

Los personajes quedan como hechas a la medida de cada actor, quienes sorprendentemente podemos disfrutar de un Robert Pattinson (Little Ashes, Water for elephants,  How to be), que seguramente nadie nos imaginamos. 

Sara Gadon (A dangerous method, Antiviral, Dream house) bellísima como siempre haciendo despliegue de su gran capacidad como actriz en un papel casi robótico que ayuda a reforzar la interacción que se plantea del personaje principal con el entorno. 

Juliette Binoche (Elles, Caché, blue) es la encargada de darle vida a la sensualidad y la perversión en un nivel muy delicado y exacto para aportar ese detalle que irá formando el contenido (que sinceramente es lo que más vale la pena) de la historia.

Y el gran Paul Giamatti (Sideways, The ides of march, Deconstructing Harry) que a sus 46 años, nos sigue ofreciendo papeles intensos llenos de emoción que le van a dar el giro perfecto a la cinta, ese detalle que deja al espectador al borde del asiento. 

En términos generales la película es genial en producción y realización, con una narrativa sencilla que ayuda a que se preste atención a lo que se vuelve más rescatable; el contenido. Mucha atención a los temas que se van desarrollando en los diálogos que cruzan los personajes, temas que nos hacen darnos cuenta que el futuro que se ve en la cinta es el presente que vivimos.  

Les dejamos el avance cinematográfico para que se animen más por sus imágenes que por nuestras palabras para disfrutar de esta magnifica cinta, que a estas alturas ya no tardará mucho para salir de las salas comerciales.


Mauricio O.
@Eralvy

Imagen: www.collider.com
Video: www.youtube.com/tucineyseries

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?