lunes, 21 de diciembre de 2009

Julie & Julia.... bon appétit























Esta es una recomendación para cinefilos "desirvientados"... ya que es una película que si le agregas unas horas de tiempo libre, ganas de reír con un humor sencillo y unas actuaciones maravillosas, te encantara tanto como a mi.

Meryl Streep otra vez nos hizo sonreír con una comedia, salida de la pluma de la guionista y directora Nora Ephron, una comedia sencilla con un humor simple, que nos mantiene con una sonrisa en la cara a lo largo de las 2 horas que dura el filme, se disfruta mucho la actuación de la 2 veces ganadora del Oscar y de la co-estelar Amy Adams quien tambien nos ofrece una actuación aceptable.

La historia esta muy bien contada, llevandote por la vida de Julia Child (Meryl Streep) y como logra aprender a cocinar platillos franceses y escribir un libro de cocina y al mismo tiempo te lleva a través de la vida de Julie Powell (Amy Adams) por influencia de este libro que Julia escribe. Es una historia que debo aceptar que no es la mejor, pero es conmovedora y muy optimista, muestra que la vida tiene sus problemas pero que aun así siempre existe el agradable "platillo final" de cada día y que un sueño puede llegar a cambiar tu vida, siento que le falto aun un poco mas de fuerza en los "trigger" de los personajes, pero en contraste a esto, creo que los personajes están muy bien planteados y que la narrativa de la película esta muy bien lograda.

La música esta bien utilizada sin embargo no creo que sea algo que se debe resaltar, ya que es una cinta con tonalidades americanas-francesas que en las melodías se puede apreciar por ser melodías muy "genéricas", sin ningún punto que hagan aportaciones importantes a la película, sin embargo van acorde con las situaciones.

Es una película que seguramente te lograra sacar una sonrisa y después de un día de trabajo o de un largo rato en el trafico, seguramente te ayudara a relajarte, así que es una buena opción en la cartelera de "la capital del cine" y que seguramente disfrutaran. Así que !Bon Appétit!

Mauricio O.

2 comentarios:

  1. Oh, sí. Ya tenía que salir algo másomenosdecente en la cartelera, ¡chingado! Y tengo un montón de ganas de verla, así que en cuanto pueda me lanzaré a aprovechar Monópolis Ciudadela mientras esté en su magnífico período de 'pocosdinerosporcualquierfunción'.


    Cuídese y pórtese bueno.
    Cya 'round, kiddo.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto?