miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una princesa ... O mas que una princesa???



Pido un muy fuerte aplauso para Walt Disney Pictures, lo lograron de nueva cuenta.

Quiza no la mejor historia de todas las princesas que se han creado a lo largo de la historia de esta gran empresa de dibujos animados, sin embargo para mi gusto, la mas realista..... claro, sin separarse de la base de los cuentos de princesas que Disney a hecho tan popular.

La historia se desarrolla en Nuevo Orleans mostrando mas allá de palacios enormes, y de carruajes típicos de un cuento de princesas. Esta vez la historia nos habla de las clases sociales y económicas, proponiendo que ninguna personaje de este film es la princesa. Sino que juega con el titulo "princesa" y lo hace ver solo como un calificativo y no como un puesto social. Agregando el hecho de que la historia habla de que no basta con pedir un deseo a una estrella en el horizonte, sino que debes de trabajar duro para cumplir tus sueños... pero claro sin separarse de los típicos cuentos-fabulas que Disney le encanta hacer y pues recordando que sigue siendo una película para niños.

Ron Clements y John Musker guionistas de esta cinta, en esta ocasión agrega varios puntos al cuento sin salirse de los márgenes de los cuentos de princesas de la firma americana de dibujos animados. Uno de ellos es el material informativo y pues mas que nada histórico, como por ejemplo datos que ofrecían sobre Nuevo Orleans como que es la cuna del Mardi Grass y de la música Jazz, que por cierto me gustaría recalcar que también ofrecieron mucho apoyo e interés a este genero musical, ya que basaron los nombres de 2 de sus personajes (para mi, mas creativos) en el de 2 Jazzistas de raza negra. Louis y Ray. Y la mayor parte del largometraje suena este tipo de genero de fondo musical. Y otra cosa que debemos aplaudir a los guionistas de la historia es lo bien que manejan el final (que no se los voy a decir, para no echarlo a perder).

Una cosa que a muchos de nosotros se nos hacia un reto muy grande para esta película de animación, era el tipo de animación "clásica" que se estaba utilizando, ya que en la actualidad con la animación digital y a calidad de esta, era como volver al pasado con una animación de Dibujos animados. Sin embargo que buen trabajo hicieron los caricaturistas y los animadores, ya que mostraron que aun se puede hacer proyectos de calidad con la técnica del maestro Walt Disney.

En pocas palabras una muy buena recomendación para disfrutar acompañado o solo, y teniendo desde 2 a 197 años.

Mauricio O.

2 comentarios:

  1. Sacrebleu, tengo 199 años, no puedo asistir. Pero cualquier cosa que lleve el nombre de Louis o Ray seguroque nopuede ser tan mala. Especialmente si el apellido es Armstrong o Charles. En fin, un buen día de estos me animaré a verla, aunque rebase la edad permitida. Bah, no será la primera vez...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el villano, odio al príncipe, me encanta la heroína, la animación, la música, New Orleans, el cambio que le hicieron la historia original. Sin duda si es la mejor de las películas de "princesas" de Disney.

    La escena que Louis trata de tocar en barco del río es FENOMENAL!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto?