martes, 6 de abril de 2010

uno dos... NINE



Rob Marshall nos vuelve a deleitar con su gran poder para dirigir y en particular su gran manera de contar historias como los musicales, en esta ocasión Michael Tolkin y Anthony Minghella fueron los encargados de crear un guión maravilloso, adaptado de la obra de Broadway, "Nine" de Arthur Kopit y Maury Yeston.

Un musical con canciones aplastantes que te cautivan con ritmos y letras, dentro de un contexto y una historia maravillosa, donde los interpretes logran un impresionante efecto sobre el espectador, porque Daniel Day Lewis, Marion Cotillard, Penelope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson, Fergie y la actriz italiana Sophia Loren, logran envolverte con interpretaciones (tanto musicales como de actuación).

Los personajes muy interesantes, la historia cuenta con una narrativa muy intensa y magistral, la sincronización y creatividad en los bailes son impactantes.

Y son maravilloso los pequeños tributos al cine italiano y en particular a Fellini.

Desde luego una cinta maravillosa que te hará conmoverte y llevarte a un tiempo y espacio diferente, con sus tintes de humor y drama.

Otra cosa que es importante señalar es la calidad en los diálogos, frases concretas que te maravillan y que directamente te sugiere muchos temas, criticas y realidades que quizás uno ignora o no ve de manera aparente.

Un muy fuerte aplauso para Rob Marshall, quien una vez más nos vuelve a presentar un musical con la calidad de "Chicago" y agregando el gran peso actoral de todo el elenco. Y un gran Soundtrack una vez más.

Una gran recomendación para disfrutar en el cine, es todo un paquete, buena música, una interesante historia, 6 bellezas de la pantalla grande y una increíble carga simbólica que seguramente te dejara pensando y que ademas te divertirá.

Mauricio O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?