sábado, 29 de mayo de 2010

El imaginario de Dr. "locura" Gilliam



Una vez más lo logró...

The imaginarium of Doctor Parnassus es el titulo de la más nueva producción del director estadounidense Terry Gilliam (Tideland, Brazil, 12 monkeys) donde además de director juega el papel de guionista, y a su más puro estilo. Hilarante, tenaz, divertido y lleno de poética visual, donde nos muestra una historia digna de un viaje de algún acido ilegal, pero con un tema impresionante que te dejara pensando por horas.

En la cinta se notan detalles muy al estilo de Gilliam en sus épocas de Monthy Phyton, principalmente en las canciones y los bailes, que son una deliciosa critica social mezclada con un humor obscuro muy bien aplicado a los acordes de las melodias.

Y hablando de las canciones, es importante mencionar lo bueno que es el soundtrack. Por si solo es maravilloso y mezclado con el contenido visual, se convierte en un cocktail de lugares, sentimientos, situaciones y personajes que te dejan atónito.

No me quiero ver en la necesidad de darle mucha importancia al hecho de que ésta fue la película que Heath Ledger dejo inconclusa por el motivo de su muerte. Sin embargo Gilliam y su equipo manejan el largometraje para que eso no sea un problema considerable. y mediante una edición magistral y una cantidad impresionante de maravillosos efectos visuales, se logra un precioso resultado, que seguramente ayudarán para que disfrutes la cinta.

Las actuaciones son maravillosas y en si el elenco esta formado por actores y actrices de muy buen nivel istrionico, para mi gusto el que mas sobresale y es quien se lleva los aplausos, es el señor Tom Waits. En su papel de diablo, es la perfecta imagen de un diablo al estilo Gilliam, con un sarcasmo y un oscurantismo que en conjunto con la voz grave y aguardentosa del señor Waits, la imagen del diablo toma una nueva forma en el cine.

En general la cinta tiene una gran calidad, visual, de actuación, de edición, efectos, historia. Todo esta perfectamente manejada, el único "pero" que yo pondría, va directo a la duración, y más que nada al timing que opera el producto audiovisual. Para mi gusto tiene muchas escenas que sobran al principio lo cual lo vuelve un poco lento.

... Fuera de eso creo que es una recomendación para ir a ver este fin de semana a tu complejo de cine preferido.

Mauricio O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?