martes, 25 de mayo de 2010

No más gansters o vampiros... ahora Tetro



Francis Ford Coppola, nos presenta su más reciente producción titulada "Tetro", donde funge de director,productor y guionista de esta cinta rodada en las calles de Argentina, con una historia maravillosa y una producción espléndida, logrará captar tu atención.

Un guión maravilloso con una historia dramática, deliciosa, que te mantiene atento por la fuerza para no perder ningún detalle que te llevará al desenlace. Me atrevería a decir que entra una de las mejores historias que ha escrito el cineasta norteamericano, con muchos detalles te ofrece una historia muy bien elaborada con una historia que te lleva del presente al pasado y que desde el principio te sugiere el final de una manera muy delicada para no arruinarte el desenlace.

La cinta está producida en blanco y negro, lo cual te ofrece una lectura mas neutral, pero a la vez nos sugiere una historia de recapitulación de una vida, un flashback de 127 minutos, la fotografía está muy bien hecha, el manejo de iluminación y de las sombras es sublime y definitivamente le ofrece una enorme calidad visual.

Las actuaciones son maravillosas, y sobresale la actuación de actores hispanohablantes, como Maribel Verdu (Miranda). Quien hace una actuación maravillosa y aporta un toque espectacular al lado del actor Vincent Gallo (Tetro).

La música está muy bien adecuada al contexto de la cinta, ya que la mayoría son tangos y melodías argentinas, que generan una ambientación magistral que ayudan a acercarte a la vida en La Boca, Argentina.

hoy es último día para poder ver está cinta presentada en el cineforo de la UDG, los horarios pueden checarlos en la pagina del complejo, que es, http://www.cineforo.udg.mx/, esperamos que la vean y nos den su opinión y comentarios.

Mauricio O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?