lunes, 12 de julio de 2010

Una clase con mucha clase



Laurent Cantet nos presenta la cinta "Entre les murs" o La clase como se tradujo para su proyección en las salas mexicanas. Ganadora de la palma de oro en el 2008, la cinta del condecorado director francés es su quinto largometraje, donde también participa como co-guionista.

Es una cinta basada en la novela homónima de François Bégaudeau (también co-guionista y actor dentro de la cinta) y nos muestra una perspectiva de estándares de convivencia dentro de una globalizada sociedad.

Sin efectos especiales, un soundtrack monumental o una cantidad extravagante de locaciones la cinta ofrece una maravillosa atmósfera que adecuada con actuaciones muy bien logradas se muestra la historia de una clase, que sería el ejemplo a escala de una sociedad contemporánea de un país como Francia, con la mezcla de culturas, con sus ventajas y desventajas y como estas convergen dentro de un espacio y se crean reglas para una correcta convivencia.

Una historia muy simple pero con detalles que ofrecen detalles significativos para concretar una historia real, moderna y con temas que acontecen a la vida diaria, como la homosexualidad, el racismo, la pobreza y la migración. Todo esto cargado con un tono profundo de tolerancia y respeto creada por "el moderador" o maestro de "la clase" interpretado por François Bégaudeau.

Sin duda una película que te dará material para pensar y que seguramente te hará recapacitar sobre la sociedad globalizada en la que vivimos y en estos detalles que causan una sana convivencia entre los individuos de distintas naciones.

Una recomendación total si la puedes encontrar exhibiendo en algún espacio, ya que en nuestra ciudad sólo se presento por 2 días en el cineforo de la UDG.

Mauricio O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?