lunes, 12 de julio de 2010

Una teta que más que asustar... impresiona



La teta asustada es una cinta escrita y dirigida por Claudia Llosa, cineasta originaria de Lima, Peru. Es su segundo largometraje con el cual obtuvo una nominación al Academy Award y 11 premios más a lo largo del mundo.

Es una cinta maravillosa donde nos cuenta la historia de una joven que vive con una enfermedad que adquiere en la guerra del terrorismo por temor a los actos violentos que se viven en su país y dicha enfermedad la condena a pasar una vida llena de temor y sacrificios después de sufrir de un evento desafortunado.

Es un largometraje con una maravillosa historia donde capta la esencia de las comunidades aledañas a Lima, Peru, donde la pobreza impera y la falta de información y de conocimiento juega un gran papel. Y donde claro se muestran los efectos que acarrea la violencia, ejemplificados en la historia de la jovencita con "la enfermedad del miedo".

Las actuaciones son maravillosas y logran un acercamiento con el público, sin mucho dialogo y sin necesidad de muchos efectos externos a la realidad, se logra que los personajes formen parte de la historia con el fin de aportar un elemento para fortalecer y complementar al personaje de Fausta, interpretado por Magali Solier.

Con una fotografía y musicalización espectacular nos complementa la narración de esta cinta, donde sin duda alguna cada detalle forma parte de este mensaje audiovisual y donde cada aspecto tiene un motivo de estar ahí.

Una cinta maravillosa y orgullosamente sudamericana, con una impresionante calidad en la realización tanto antes como durante y después de la grabación. Una cinta que logrará conmoverte y hacerte reflexionar sobre los problemas que se viven en gran parte de Latinoamérica, por cuestiones de violencia que impera en muchas comunidades de nuestro continente.

Sin duda una recomendación total, si tienes la oportunidad de ver está cinta en algún complejo cinematógrafo, hazlo, no te arrepentirás y te ayudará a darte cuenta de la realidad de muchas personas por medio de factores que desgraciadamente se van haciendo más fuertes día a día, como lo es la violencia y el miedo.

Mauricio O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?