domingo, 20 de junio de 2010

Una historia de plástico para una generación de carne y hueso




Adios Vaquero...

Una vez más la firma Disney y PIXAR hacen de las suyas, ahora de la mano del director norteamericano Lee Unkrich nos presentan la última parte de la trilogía "Toy story" , donde los escritores Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton y el mismo Unkrich, ponen su creatividad al máximo para darle fin a la historia que corre alrededor del famoso Vaquero animado "Woody" y el viajero del espacio de plastico "Buzz Lightyear" y la mayoría de sus amigos de las pasadas ediciones de esta historia de juguetes.

Con una historia llena de sentimientos encontrados, nuevos personajes, maravillosas historias secundarias y un final que a muchos encantará, es como cierran esta trilogía que abarca generaciones completas, y que llenó de alegría y de lagrimas desgarradoras a lo largo de las tres cintas a muchos amantes de la historia animada.

En esta tercera entrega de la historia de los juguetes que cobran vida cuando los humanos no observan se sigue conservando como detonante, el gran valor de la amistad, pero en esta última cinta se conjunta con la familia, y nos muestra la alegría de luchar al lado de tus seres queridos y las despedidas de los amigos, dejándonos muy claro que existen los "amigos fieles" traspasando las barreras de espacio, tamaño, tiempo, color, textura, idioma, especie... o marca.

Vuelven los personajes habituales que se roban las escenas de risa como el Sr. y Sra. Cara de papa, Ham el cerdito, la inigualable vaquerita "Jessy" y su caballo "tiro al blanco", el perro "Slinky" y los marcianitos. Y de la mano con esto y aprovechando que viven nuevas aventuras, nos ofrecen nuevas amistades y rivalidades con personajes creativos que te harán reír e incluso asustarte ( a mi si me paso).

Con escenas que provocan mucha alegría y mucha risa, con un Señor cara de papa deforme, con un Buzz "sensual", un Woody sin freno para cualquier aventura y un villano abrazable y con olor a frutas... entre otras sorpresas que ofrece la cinta, se amortigua la gran caída que causa el final (que debo aceptar hace que las lagrimas salgan de los ojos) y los momentos tiernos y tristes (porque los tiene).

La música una vez más corre por cuenta del señor Randy Newman y nos muestra una maravilla de soundtrack, obviamente sin olvidar "You´ve got a friend in me" y una versión nueva que muchos no nos hubiéramos imaginado en mucho tiempo.

Sin duda una maravillosa forma de concluir con la trilogía que marco nuestros corazones siendo "Toy Story" el primer largometraje de la firma PIXAR con animación digital. Y después de 14 años finaliza con broche de oro y con una consistencia creativa que se debe aplaudir para los cuatro guionistas encargados y el director (ademas de todo el equipo de trabajo que hace posible la realización del film) quienes logran un producto de gran calidad tanto para grandes como para chicos.

Definitivamente no te defraudara el final que se le ha otorgado a está trilogía, una cinta maravillosa que te hará emocionarte y que seguro hará que vuelvas a aquella edad que tenías cuando escuchaste "tengo una serpiente en mi bota" por primera vez.

Mauricio O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?