martes, 5 de abril de 2011

Desconocerás al hombre de tus sueños



You will meet a tall dark stranger es el titulo de la más reciente cinta de Woody Allen, donde nuevamente participa como director y guionista, en esta cinta se vuelve a trasladar a los escenarios nubosos y tradicionales de Londres, donde con la ayuda de actores de gran talla internacional (como últimamente ha preferido hacer) realiza una nueva historia donde las historias de amor complicado nos llevan a situaciones increíbles.

"Conocerás al hombre de tus sueños" (como se le llamo en México) es una historia que habla de las relaciones de pareja en varios niveles y diferentes escenarios, desde los más dramáticos hasta los más cómicos, regalándote en poco más de una hora y media una pintura de como se vive el amor en la contemporaneidad.

Para mi gusto esta cinta no es la mejor de Woody Allen, por no decidir que me pareció una cinta de la cual esperaba más y que me llego a decepcionar un poco, no digo que no me gusto o que no la disfruté, sólo creo que le faltó más efecto Woody Allen, quizás es el hecho de que la combinación: Historias de amor en Europa + Woody Allen se está volviendo un tanto recurrente en los guiones del escritor de Annie Hall.

Las actuaciones son buenas, debo aceptar que fue difícil ver a Anthony Hopkins, Antonio Banderas y a Josh Brolin en un largometraje del director de "Bananas", pero se ve un buen trabajo por todos, aunque para mi gusto las palmas se las lleva Gemma Jones y Naomi Watts porque pueden mostrarte la comedia dentro de un drama sin que se manche el uno del otro, pero sin que se vea átono.

Eso si, en lo personal espero que Allen nunca más vuelva a trabajar con Antonio Banderas, o por lo menos que no lo ponga a hablar otro idioma que no sea el castellano, hay que aceptarlo Banderas no cuadra con Allen como lo hizo Bardem en Vicky Cristina Barcelona. Hay duplas actor-director que funcionan, a Banderas le funciona con Almodovar, pero no con Woody.

El soundtrack, como siempre en las cintas del neoyorquino está compuesto por algunas melodías clásicas y jazz que le aporta ritmo y comicidad a cada encuadre.

En general la película es buena pero no está dirigida para todo el público, es una cinta que sólo disfrutarán aquellos que conocen y disfrutan del trabajo del cineasta. Este largometraje yo lo recomendaría para ellos. Si el trabajo de Allen no es mucho de tu agrado será mejor que no la vayas a ver o saldrás de la sala del cine a la mitad de la película y con una indigestión. Si por el contrario disfrutas de las temáticas Allenescas puedo asegurar que saldrás de la sala de cine con una sonrisa en la cara y con una sensación de bienestar, o por lo menos de no haber malgastado tu tiempo, pero te recomiendo que no te llenes tampoco de muchas esperanzas.


Mauricio O.

imagen: Moviesummary.net
Video: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?