lunes, 4 de abril de 2011

De vuelta a los rascacielos y problemas existenciales



En el 2009 Woody Allen decidió volver a su ciudad natal, las calles de Manhattan lo recibieron con los brazos abiertos para permitirle realizar un largometraje después de un periodo de tiempo filmando en el extranjero, Europa para ser más concreto.

Whatever Works (Si la cosa funciona) es el titulo de dicha cinta que no se estreno en los cines mexicanos hasta apenas este año (o por lo menos eso tenía entendido), algunas salas de nuestro país serán testigos de esta "nueva" cinta del creador neoyorquino, por eso es que aprovechamos este acontecimiento para poder dar una opinión para los que tuvimos el placer de obtener acceso a una proyección, esperando que todos ustedes puedan, por fin, disfrutar de esta comedia Allenesca donde retoma las calles de Manhattan como escenario y personaje.

Escrita y dirigida por Woody Allen, como es costumbre desde hace muchos años, nos presenta una comedia con un humor acido (un poco más de lo que estábamos acostumbrados a ver que envuelve temáticas muy populares en los largometrajes del realizador norteamericano.

Amor, relaciones de pareja, sexo, problemas existenciales, personajes fuera de serie y mucha diversión es lo que nos ofrece Whatever Works.

La actuación de Larry David y de Ewan Rachel Wood realizan un maravilloso ensamble que te lleva a través de una cinta llena de situaciones y te las hacen vivir, le aportan el delicioso grado de comedia obscura que se manifiesta en la película.

No cabe duda de que no es la mejor cinta de Allen, sin embargo es una película que sin duda te divertirá y te volverá a llenar de un Manhattan artístico, melancólico y divertido acompañado del jazz clásico que ameniza todas las películas del creador de los anteojos de marco grueso.

Las críticas han dicho que quizás es de las peores cintas de Woody Allen, pero yo no sé si podría sostener algo TAN fuerte, me queda claro que no es la cinta más brillante ni con mayor tratamiento de guión, pero yo he preferido calificarla como "un gesto cinematográfico divertido envuelto en un respiro que ilustra el reencuentro entre Manhattan y su más conocido fan... Woody Allen".

La decisión de es ustedes ¿la van a ver o no?


Mauricio O.

Imagen: Notasdecine.es
Video: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?