miércoles, 31 de agosto de 2011

Los monos que me conquistaron


No cabe duda que cuando se espera una película que de antemano se sabe que será una secuela o una precuela de una película que marco un momento de la historia del cine el público espera más que una cinta de efectos especiales o con actores reconocidos.
Cosa que tenía muy clara Rupert Wyatt al momento de decidir filmar "El planeta de los simios (R)evolución" ya que la cinta está muy bien realizada en la mayoría de los aspectos, encabezado por la dirección que va muy de acuerdo a las situaciones planteadas y no es abrumadora, permite respirar cuando es necesario y agobiarte cuando lo amerita.

La adaptación de guión para que cuadre con lo que ya se sabe que pasa en la historia de "El planeta de los simios" (1968), la animación también está muy bien creada y el recurso de usar actores como Andy Serkis para darle vida a Cesar (el simio principal) es deliciosa porque le aporta mucho realismo.

Y ya que nos metimos a la esfera de las actuaciones, vamos desarrollándolo más, ya que si me gustaría resaltar que los actores no sólo se creyeron su papel, sino que lo sintieron de arriba a abajo, James Franco desde algunas películas para acá, en lo personal, considero que ha mejorado mucho su calidad actoral, y una vez más lo hace notorio. Freida Pinto después de trabajar con Woody Allen en "You´will meet a tall dark stranger" y con Danny Boyle en "Slumdog millionaire" demuestra que la experiencia la ha hecho madurar y realiza una actuación que sobresale más allá de un personaje secundario. Pero no sólo ellos, yo la verdad quiero aplaudir con un especial ímpetu a Tom Felton, hace una actuación de antagonista excepcional, tanto que en verdad se vuelve odioso y detestable, no sé si su actuación es parecida en la saga de Harry Potter porque debo aceptar que sólo vi "Harry Potter y la piedra filosofal" lo cual no me da mucho material para comparar. En general las actuaciones van deliciosas con la trama y con la historia.

La música es otro aspecto que vale la pena rescatar. Patrick Doyle sabe combinar de una manera maravillosa el aspecto selvático y el citadino en forma de acordes lo cual aporta y llena de una fuerza brutal el largometraje.

Y acá les va una recomendación de amigos. El final inmediato se siente muy flojo e incluso te deja un poco insatisfecho, pero si se esperan unos minutos más sentado en sus asientos podrán ver otro que sin necesidad de diálogos y con una manera muy creativa te otorga un final que vale más la pena y que se entremezcla con los créditos finales.
Pero igual no quiero que piensen que es la mejor película de todos los tiempos, porque no es así, si tiene algunos errores y fallos pero creo que podría contarlas con los dedos de la mano derecha. Sin duda es una muy buena recomendación si te gusta el cine de ciencia ficción, y si no te gusta, es una buena opción de cine con una visión y crítica a la sociedad en la que vivimos.

Te dejamos el trailer para ver si te atrapa o aun así decides dejar de verla.


Mauricio O.

Video: Youtube.com
Imagen: www.cineopsis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?