viernes, 9 de septiembre de 2011

Un nuevo género llamado space western

Cowboys vs. Aliens, del director John Favreau (IronMan), es una película que te da exactamente lo que te ofrece el título que lleva. No es una nueva maestra del siglo XXI, no vas a encontrar la respuesta a la naturaleza humana en ella… pero es tremendamente divertida.

La historia trata sobre Jake Lonergan, interpretado por Daniel Craig (007 Casino Royale, Camino a la perdición), un cowboy que despierta a la mitad del desierto con amnesia, un brazalete en la muñeca y una herida en el estomago. Viaja al pueblo más cercano en busca de ayuda, y se encuentra en que el pueblo es regido por un rico ganadero ambicioso, interpretado por Harrison Ford (Star Wars, Indiana Jones), que ha puesto una recompensa por la cabeza de Jake que le debe un dinero robado. Las cosas se complican aun más, cuando el pueblo es invadido por “luces voladoras o demonios”, que secuestran a algunos pueblerinos.

La película tiene una gran dirección, sobretodo en las escenas de acción. Cada uno de los actores da un buen papel, y se nota en cámara que todos pasaron un buen rato filmándola. La música se adapta a los géneros clásicos de western y de alguna manera a la “ciencia ficción” o mejor dicho, a las películas de aliens. La historia puede tener algunos huecos en la historia y uno que otro momento raro, aun dentro de lo raro que es la idea, pero a mi en lo personal ninguno que me haya molestado o detenido en el buen rato que pase viendo la película. En el público puede generar diversos efectos, algunos la pueden odiar, no creer ni un solo momento de la cinta y decir “está muy jalada”. Que lo está, pero también puede ocurrir lo contrario, que fue lo que me paso a mi. Entre con bajas expectativas, pero con ganas de ver a cowboys luchando contra aliens y a Harrison Ford, y la película me dio eso y mucho más. Harrison Ford es súper simpático, Daniel Craig un gran actor de acción, Olivia Wilde tan hermosa como siempre y el resto del reparto crean una agradable colección de personajes creíbles y disfrutables, aun dentro de una idea tan rara.

Cowboys vs. Aliens entretenida, divertida, emocionante, bien lograda, buena cinematografía, excelente soundtrack, maravilloso reparto y escenas tan visual y sonoramente impactantes que te hace pasar un buen rato.

Te dejamos el trailer para que te quedes con una probada de la película.

Francisco R.

Imagen: www. twocrankyguys.com
Trailer: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?