lunes, 19 de septiembre de 2011

Poniendo “canelita” a México.

Y llega Gerardo Naranjo (director de películas como DramaMex o Voy a explotar) con su cinta que lleva por nombre “miss bala” basada en los hechos que sacudían a México en el año 2008 pero en específico con el caso inigualable de nuestra belleza Sinaloa, Laura Zuñiga, quien fue detenida en ese año por supuestos nexos con el crimen organizado.

De aquí parte nuestra historia, con Laura Ramos ( Stephanie Sigman) quien busca ser miss Baja California pero en el trayecto conoce a uno de los capos del crimen organizado Lino (Noé Hernández) quien tiene cierto interés en ella.

Hay casos que nos estremecen, como los asesinatos en un club, o las escenas con personas fuertemente armadas, que dejan en evidencia la presencia de la policía federal por todo el Estado, y la fractura de un tejido social, que hasta la fecha sigue teniendo un gran impacto en la sociedad mexicana, esto es una de las cosas a destacar de la película, el apoyo periodístico y la concientización que pretende el mismo Gerardo Naranjo poniendo en evidencia la corrupción por parte de un sector de las autoridades y las habilidades con las que cuenta una célula delictiva.

“Canelita” como la nombra Lino, se ve forzada a participar dentro del crimen organizado todo por la búsqueda de una amiga quien también participaría en dicho certamen pero ahora cuenta con el apoyo de este cartel, y claro tiene que colaborar pese a que no ser simpatizante, el costo es grande pero se perfila para ser miss bala, la protagonista de esta trama.

Ahora, hay partes en que el director exagera un poco las escenas, y el montaje se vuelve un poco lento, hay ocasiones en donde las escenas se alargan demasiado, se vuelven tediosas pero de ahí en más es un claro reflejo de lo que sucede en nuestro México contemporáneo y una perfecta representación para poner en evidencia lo que deja esta “guerra contra el narcotráfico”. Ahora los dejamos con el tráiler de la película ¡Disfrútenla y apoyen el cine mexicano!

Diego R.

Trailer: Youtube.com

Imagen: 432magazine.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?