martes, 18 de octubre de 2011

9 años de proyectar la cultura


Actrices guapísimas, actores que arrancan suspiros, leyendas del cine compartiendo sus experiencias, multitudes de amantes del cine formados afuera de las salas de cine, prensa cazando famosos.... Esto y más es el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Uno de los festivales más reconocidos de nuestro país e incluso del mundo de Esto Se llego la hora de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, este año se vino cargado con muchos estrenos de largometrajes y cortometrajes, tanto nacionales como internacionales, documentales maravillosos e invitados de lujo (como siempre).

Este año los organizadores del FICM se lucieron y nos trajeron cintas maravillosas de reconocidos cineastas internacionales que hoy por hoy se han convertido en leyenda dentro del ámbito cinematográfico, hasta nuevos talentos que están surgiendo en nuestro país.
.
En esta ocasión las calles de la hermosa ciudad de Morelia se ha visto engalanado con la presencia de personajes como el director húngaro Béla Tarr (Damnation, Sátántango, etc), el diganadora ganador de la palma de oro por "El tambor de hojalata", Volker Schlöndorff. Además los primeros días del FICM 2011, pudimos deleitarnos con la presencia de dos "Chicas Almodóvar" la guapísima Elena Anaya y la elegante Marisa Paredes.



















En esta edición del festival se realizó un homenaje al actor mexicano, Damián Alcazar y la Filmoteca de la UNAM honró al realizador Volker Schlöndorff con un reconocimiento por su trayectoria.


En esta ocasión pudimos ser participes de los primeros tres días de este festival y traemos mucha información sobre algunas películas que NO se pueden perder.

Y si tienen oportunidad de formar parte de esta fiesta dedicada a la cultura, no lo dudes, aun quedan muchas sorpresas y cintas que valen la pena.

Les dejamos acá los links donde pueden encontrar más información:

Mauricio O.

Imágenes:
www.dscuento.com.mx
www.moreliafilmfest.com
www.moreliafilmfest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?