viernes, 21 de octubre de 2011

Un guardia peculiar

El director de origen inglés John Michael McDonagh nos presenta su opera prima titulada "The Guard" una comedia muy peculiar con un humor particular que para algunos podría ser un tanto obscuro y ofensivo, pero si particularmente te atrae la comedia típica inglesa, esta película te parecerá una maravilla y una muy divertida cinta.

La historia es muy sencilla pero está llena de detalles que hacen que resalte y que te lleve en un estado emocional placentero, si es que te gusta el tipo de humor un poco exagerado, sino te parecerá todo lo contrario; una película grosera, racista, llena de bromas pesadas e incluso tonta.

La historia puede que sea boba, sin embargo no es mala, tiene una estructura muy consistente y aprovecha la situación actual mundial haciendo una crítica sería por medio de la comedia.

Las actuaciones principales corren a cargo deBrendan Gleeson, Don Cheadle y Mark Strong, quienes por medio de maravillosos diálogos y situaciones extrañas te van guiando por el camino de la diversión.

La fotografía es muy buena y juega mucho con los escenarios y las situaciones, los colores que se manejan van muy de la mano con la composición y no se deja un detalle sin descuidar a pesar de que al principio no pareciera no ser una película con un gramo de seriedad porque las bromas comienzan desde el primer segundo.
Los personajes valen mucho la pena porque están muy bien construidos y juegan con perfiles que también hacen una crítica a algunos estereotipos sociales.

Es una buena comedia, si eres seguidor de las comedias con un poco de acidez en su humor. Si aun después de esto les queda alguna duda si verla o no, les dejamos el trailer, para ver si así si se animan.


Mauricio O.
Imagen: www.wildaboutmovies.com
Video: www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?