domingo, 4 de noviembre de 2012

50 años de Bond... agitados, no revueltos


50 años se dice fácil, pero son realmente pocas las sagas cinematográficas que se pueden dar el lujo de celebrar este largo camino. Y que mejor forma de celebrarlo que con el estreno de una nueva cinta, como es el caso de la saga del agente secreto 007: James Bond.

Skyfall es la primera cinta dirigida por el director inglés y ganador del Academy Award, Sam Mendes (revolutionary road, American beauty) y la tercera película donde Daniel Craig (Casino Royal, Quantum of solace) encarna al seductor agente secreto británico. 

Skyfall se caracteriza por muy bien logradas secuencias llenas de acción. Una trama interesante que juega con un contraste entre lo nuevo y lo viejo y lo lleva de la mano de la sensorialidad del público. Una presentación de un Bond que nos muestra un lado personal y sentimental al que no estamos tan familiarizado. Un villano genial (de mis favoritos de la saga) que curiosamente justifica su maldad en niveles más personales y vengativos, dejando a un lado los planes muy ostentosos de destrucción mundial. Chicas muy sensuales que acompañan al agente, por lo menos en una noche de pasión desenfrenada, pero curiosamente, ninguna de las chicas Bond sobresale tan fuerte, podemos decir incluso que se reestructura la "chica Bond" en Skyfall. Y un delicioso homenaje a la saga, como tal, autos, acciones, personajes, escenas claves que los fans del 007 notaran y agradecerán. 


Todos los elementos anteriores grabados de una manera magistral por Sam Mendes digna para honrar a la celebración de medio siglo de existencia de Bond... James Bond.

Creo que es importante aplaudir la actuación de todos los que conforman el reparto de la cinta, pero particularmente siento que es importante sobresalir la genialidad del personaje de Silva, y la interpretación de Javier Bardem que deja sin palabras. Anteriormente ya lo habíamos visto interpretar a un villano, en "No country for old men" (Hermanos Coen, 2007), pero en Skyfall Bardem se ve colosal y derrocha su capacidad actoral al 100 porciento.

El soundtrack es un elemento muy característico y básico de las películas de James Bond, y en esta ocasión no se queda a deber nada. La cantante británica Adele se encarga de que el tema Skyfall sea una canción llena de emoción y de elementos que la hacen sentirse concordante a la cinta, pero incluso la misma canción suena totalmente fiel a la saga en general. 

Es por esto y muchas cosas más que Skyfall se vuelve nuestra recomendación de la semana.

Acá les dejamos el trailer para que ustedes mismos se convenzan de no perdérsela. 



Mauricio O.

Imagen: 007.com
        cinepremier.com
Vídeos: www.youtube.com/sonypictures 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?