domingo, 11 de noviembre de 2012

Argo.... más que un actor

Ben Affleck comenzó su carrera cinematográfica como actor, después se sintió atraído por escribir guiones junto a Matt Damon. Ganando gracias a esto un Academy Award por su guión Good will hunting en 1997, dicha película fue dirigida por Gus Van Sant.

Ben Affleck siguió actuando pero no se detuvo su deseo por seguir avanzando en la industria y opto por escribir y dirigir sus siguientes películas, como fue el caso de Gone baby gone (2007) y The town (2010), esta última quizás lo hizo darse cuenta de que su suerte como guionista había cambiado un poco y opto por dirigir y actuar (como estelar, claro) el guión de alguien más. 2012 es el año en que Ben Affleck vuelve como director y actor del largometraje "Argo", una historia escrita por Chris Terrio y Joshuah Bearman.

Un maravilloso guión basado en una historia real sobre un rescate de un grupo de diplomáticos estadounidenses de una manera muy peculiar. Pero creo yo que el guión en este caso no es lo que realmente sobresale de la cinta. 

La dirección a cargo de Affleck se nota mucho más trabajada, cuidada y bien manejada, realmente se vuelve en una maravillosa cinta de acción y suspenso que te mantiene al borde del asiento de principio a fin. Tiene un muy buen uso de los videos de archivo y de la ambientación para hacer parecer cada cosa como si estuviéramos viendo una ventana a la década de los años ochenta.     
  
Sin duda Affleck hace un maravilloso trabajo, en la dirección, porque su actuación no es un punto a resaltar que llame mucho la atención, a comparación de Alan Arkin, John Goodman o Bryan Cranston, quien hacen una interpretación muy adecuada que te pone en sus zapatos y llegas a sentir la situación más a personal. 

La fotografía es genial porque además guarda la esencia de las películas grabadas en 8 mm y te hace sentir en un ambiente viejo pero de una manera delicada. Es atrevido el inicio, y el final se vuelve muy intenso y lleno de estrés. 

Incluye un soundtrack bueno, nada del otro mundo, pero si muy acorde a las acciones. Cuenta con diálogos muy bien hechos, correctos, concisos y llenos de contenido. 

A pesar de que es una película histórica no se vuelve cansada, ni se vuelve una fantasía hollywoodense, guarda muchos detalles que le dan el realce necesario para ganarse toda la credibilidad necesaria.   

Acá les dejamos el trailer para que sean ustedes los que decidan si se sienten con ganas de ver lo más nuevo de Affleck o prefieren algo más de la cartelera.


Mauricio O.
Imagen: cineespacio.pe
Video: Youtube.com/mundocine 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?