martes, 12 de marzo de 2013

Gangsters contra gangsters...

Las películas de mafias entre las décadas de los años cuarenta y cincuenta parece que nunca pasarán de moda, siempre podemos encontrar una historia llena de glamour para poder recordar aquella época de decadencia y violencia de los Estados Unidos.

Y el director norteamericano Ruben Fleischer (Zombieland, 30 minutes or less) se topó con la historia de Paul Lieberman: Gangster Squad (Titulada como "Fuerza antigangster" para México)

Will Beall fue el guionista encargado de la magnifica adaptación al cine, que sirvió como materia prima para que Fleischer una vez más nos trajera a la pantalla una espectacular cinta, llena de la elegancia visual que ya comienza a caracterizar su obra.

Pero claro que una cinta de gangsters no sería lo mismo sin el elenco adecuado. Sean Penn (Milk, 21 grams, Mystic River), Ryan Gosling (Drive, Blue Valentin, The ides of march), Emma Stone (Zombieland, The help, The amazing spiderman), Josh Brolin (W., No country for old men, American gangster) son sólo algunas de las figuras que desfilan en esta cinta, donde los papeles de cada uno son tan importantes con el otro y que además se nota que los disfrutaron mucho porque la naturalidad de las actuaciones ayuda con todo el entorno en el que se juega y lo hace más realista, pero que con ayuda del director no se deja de hacer que el espectador se de cuenta que en verdad es una ficción.

Gangster squad es una película que desde mi punto de vista tiene un trabajo sobresaliente, pero mayoritariamente en los departamento de diseño de arte por su magnifica ambientación de Los Ángeles en los años cuarenta. También es más que importante mencionar el gran trabajo de montaje que se realizo, con el desfile de planos que parece que bailan con la música y que en muchas ocasiones hasta se siente como un verdadero homenaje a aquellos viejas películas de policías que luchaban contra los capos de la mafia. Y por último me gustaría resaltar el maravilloso soundtrack con el que cuenta la cinta, desde ahí es una ambientación correcta, con un buen gusto musical que le da el toque final para hacer de esta una gran película.

Gangster Squad es una película con tintes de violencia, pero si la comparamos con Zombieland (el trabajo anterior de Fleischer) nos daremos cuenta que tiene la violencia justa y bien mostrada, de una manera estética y no ofensiva.

Es por eso que nosotros ponemos a Gangster Squad como una de las recomendaciones de esta semana, que sigue en cartelera de nuestra ciudad.      

Acá les dejamos el trailer para que sean ustedes los que decidan si quieren disfrutar a este grupo de policías patear traseros como sólo los buenos "gangsters" de antaño lo hacían...

Mauricio O.
Twitter: @eralvy

Imagen: www.pepazo-elblogdepepazo.blogspot.mx
Video: www.youtube.com/dibujeando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?