jueves, 4 de abril de 2013

De metales y huesos hasta los nervios


El cineasta francés Jacques Audiard (Un prophète, sur mes lèvres, un héros très discret) nos presenta su sexto largometraje: De Rouille et d'os (acá en México la podemos encontrar bajo el nombre de "Metal y hueso"). Un filme que se convierte en una parábola perspicaz con mucha sensibilidad y una visión plagada de audacia para transmitir sentimientos por medio de las imágenes y pocas palabras. De Rouille et d'os fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes (2012), donde estuvo nominada a la Palme d'or.   

La historia original es del canadiense Craig Davidson. SIn embargo la adaptación para el guión final fue realizado en su totalidad por la colaboración de Thomas Bidegain y Jacques Audiard. Abonaron personajes nuevos y formalizaron las historias de Craig Davidson que contienen una carga de emociones y de contrastes cotidianos que mucha gente sufre pero que poca plasma d forma tan magistral en una pantalla por 120 minutos.
  
El elenco como ya es costumbre en las cintas de Audiard, está muy bien elegido, la cinta está protagonizada por la actriz francesa Marion Cotillard (Inception, Midnight in Paris, La môme), quien en esta ocasión en particular realiza una actuación espléndida que muestra la vulnerabilidad y la fortaleza del ser humano por medio de su personaje, pero que además lo hace de una calidad impresionante que logra arrebatar el aliento. Y por otro lado encontramos también a Matthias Schoenaerts (Rundskop, Zwartboek, Dood van een schaduw), quien realiza una actuación atrevida que abona a la cinta reforzando el planteamiento que Audiard plantea sobre como el sufrimiento humano puede ser compartido y formar una relación tomando como base este elemento que gracias al trabajo del equipo de Audiard esto no termina como una historia más de superación personal con un final feliz que deja satisfecho al mundo.  

El soundtrack de la cinta es fantástico, podemos escuchar música de Bon Iver y Lykke Li, entr otros, pero además las composiciones originales del OST corrieron por parte de Alexandre Desplat (The king´s speech, Ides of march, Moonrise Kingdom), quien realiza un trabajo espectacular, muy acorde para el ambiente que requiere la película.

"Metal y hueso" llegó a Guadalajara en la última edición del Tour de cine francés en el 2012, sin embargo hasta hace apenas unos días se estrenó en (pocas) salas comerciales de nuestra ciudad.  

En general es una película que no se pueden perder, el valor visual y de contenido con el que cuenta es especialmente alto y ahora que tenemos la oportunidad de poder disfrutar de esta cinta una vez más no podemos desaprovecharla. Es por eso que esta cinta se vuelve nuestra recomendación de la semana.    

Acá les dejamos el trailer de esta maravillosa película esperando que se decidan a ir a verla antes de que salga de los cines de nuestra ciudad.



Mauricio O.
@Eralvy

Imagen: www. extracine.com
Video: www. youtube.com/tourcinefrancés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?