Algunos directores se van haciendo de grandes filmografías con los años, algunas películas se desatan como éxitos taquilleros y algunas otras sólo fracasan frente a la audiencia. Mucho de esto se debe a lo multifacéticos y variado que pueden llegar a ser los temas que toca en sus cintas, como en el caso del director norteamericano Steven Soderbergh (Contagion, Ocean's eleven, Traffic), quien ha hecho películas tanto aplaudidas por los críticos como también fracasos instantáneos. En esta ocasión nos presenta Side effects (en México la podemos encontrar como "Terapia de riesgo"), donde por medio de un Thriller psicológico llega a lo que se ha anunciado como su última cinta, desgraciadamente con un resultado no tan favorable.
El guión como en un par de ocasiones anteriores en las películas de Soderbergh corre a cargo de Scott Z. Burns (The Informant, Contagion, The bourne ultimatum), es una historia interesante que juega con cuestiones éticas y planteamientos interesantes que le van dando forma en primera instancia, con personajes bien creados y un constante abono a una situación principal, que cuando llega al punto cúspide se cae como castillo de arena. Perdiendo interés, llegando a un final casi de caricatura donde parece que todo ha salido de la nada y donde pareciera incluso que personajes como el de Catherine Zeta-Jones no tenía ni propósito para siquiera existir. Después de que se develan los misterios de la cinta, se crea una situación predecible, sin importancia que juega más el papel de llenar tiempo.
Sin embargo la dirección de Soderbergh no es mala en absoluto, es prácticamente fundamental en la parte acertada del largometraje, las tomas, secuencias y la fotografía son maravillosas, pero se nota que conforme va cayendo la trama también la realización va en picada.
El reparto está muy bien, conformado por Rooney Mara (Social network, the girl with dragon tattoo) quien la vemos una vez más brillando frente a la pantalla con su eclecticismo que pocas actrices tienen, Channing Tatum (Magic Mike, The Vow) quien podría ser cualquier otro y nadie lo notaría, Catherine Zeta-Jones (Chicago, The terminal) llevando un papel malo a una seducción instantánea, como casi siempre sucede con ella. Y Jude Law (Closer, Anna Karenina), quien para mi gusto cuenta con el personaje mejor creado y por lo tanto realiza una actuación muy interesante que le da a la película en sus 106 minutos el poco interés que se puede generar.
En términos general Side Effects es una película que tenía mucho potencial para ser la despedida triunfante de Soderbergh y por una realización floja se cae casi a la mitad de la cinta, develando todos los misterios, convirtiendo la cinta en un capitulo más de alguna serie policiaca de bajo presupuesto donde sabes como va a terminar todo.
Acá les dejamos el trailer de esta película para que sean ustedes los que decidan si quieren darle una oportunidad o ahorrársela.
Mauricio O.
@Eralvy
Imagen: www.fandango.com
Video: www.youtube.com/realityTVColombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto?