miércoles, 10 de abril de 2013

Remedio contra la resaca de las carteleras


Los documentales en México están sobresaliendo a pasos agigantados. Mayores producciones se realizan al año bajo este género cinematográfico en nuestro país, y cada vez más son los realizadores que le apuestan a este manera de retratar la realidad para llevarlo a la pantalla grande.

Tal es el caso de Carlos Hagerman quien después de varios años y un largo desfile por festivales nos trae a (pocas, pero algunas) salas comerciales de nuestro ciudad: “Vuelve a la vida”. Siendo ésta su segundo largometraje documental,  donde por medio de una serie de personajes interesantes y llenos de carisma nos cuenta la historia de Hilario “El perro largo” Martínez  y de como logró cazar al tiburón que asechaba las playas de la costa guerrerense hace algunos ayeres.

La historia corre bajo una línea muy honesta, fresca, relajada y cercana al espectador como si estuviéramos escuchando una andanza de lanchero mientras bebemos una cerveza en las costas de la bahía de Acapulco.

“Vuelve a la vida” es un cuento épico de un héroe que vence a la bestia de una manera jocosa y folclórica como nos narran en general  lo que fue la vida de “El perro largo”, pero que además nos hace un ceviche de emociones que mezclan la vida de la familia del aclamado “rey del mar” y su familia con una pizca de cómo el choque cultural no vence al amor de una pareja conformada por un buzo mexicano y una modelo estadounidense.
 
Acompañado de un esplendido soundtrack muy playero somos testigos de la crónica colectiva que llevaron al caza tiburones al lugar de héroe, por el cual es recordado, además de un sin fin de pequeñas historias que por poco más de una hora nos dan una probadita del mágico Acapulco de hace algunos años.
  
Sin duda es una magnifica opción de cine mexicano que podemos disfrutar en la cartelera y que nos ofrece una opción diferente de lo estamos ya tan habituados. Una comedia ligera pero llena de vida, con un montaje que le otorga un ritmo adecuado para no dejarte apartar la vista de la pantalla a menos de que sea para soltar la carcajada por las ocurrencias de los personajes o de las magnificas historias que caracterizaban al cazador del tiburón que se convirtió en el plato de los vencedores.

Acá les dejamos el avance cinematográfico de esta divertida obra para que sean ustedes los que decidan si quieren disfrutar o no de esta opción que seguramente refrescará las carteleras por unos días más.



Mauricio O. 

Imagen: prensaescenario.wordpress.com
Video: www.youtube.com/mantarrayafilms

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?