jueves, 16 de mayo de 2013

Vulcanos, Klingons y Abrams

Los fanáticos la deseaban y los amantes de la ciencia ficción la esperaban... pero al fin llegó a las salas de cine de Guadalajara. 

Star Trek: Into the Darkness (Acá la podemos encontrar como "Star Trek: En la obscuridad"), la secuela del resurgimiento de la serie de ciencia ficción que apasionó a los jóvenes en la década de los años sesenta y que más tarde (1979) se convertiría en una película para la pantalla grande que daría lugar a una serie de diez largometrajes. Y que para el año 2009 adoptaría el cineasta neoyorquino J.J. Abrams (Super 8, Star Trek, Mission Impossible III).

J.J. Abrams trabaja bajo el guión de Roberto Orci (Cowboys vs Aliens, The Island, Star Trek), Alex Kutzman (Transformers, Star Trek, The Leyend of Zorro), Damon Lindelof (Prometheus, Cowboys vs Aliens, World War Z) bajo las bases de Gene Roddenberry, este último creador de la serie original. 

La historia se puede calificar como una buena ciencia ficción, pero plagada de errores, que lo único que provocan es que sea predecible y sin mucha fuerza de fondo. Deja en claro que lo importante es que se produzca un enlace entre el espectador y los personajes principales y que éste se deje impresionar por el despliegue de efectos especiales, ya que ni siquiera la dirección de Abrams se vuelve relevante. Desde mi punto de vista particular es más notoria su presencia como director en trabajos previos. Incluso en su participación en la primera parte de esta franquicia.
    
El elenco está liderado una vez más por Chris Pine (The rise of the guardians, this means war, Star Trek), Zachary Quinto (Margin call, Star Trek, Periods) y Zoe Saldana (Pirates of the caribbean: The curse of the black pearl, Star Trek, Avatar), contando con el aderezo humorístico del gran Simon Pegg (Shaun of the dead, Hot fuzz, Mission Impossible: Ghost Protocol). Pero en esta ocasión se debe reconocer que la elección de Benedict Cumberbatch (Tinker taylor soldier spy, War horse, The hobbit: An unexpected journey) como el villano de la historia fue magnífica, realiza una potente y obscura interpretación de Khan. Y no se preocupen, una vez más podrán ver la cara y escuchar la voz de Leonard Nimoy, por lo menos 2 minutos. 

La música no es la mejor que se ha escuchado en este tipo de películas, pero no deja de otorgarle mucha fuerza a la cinta y proponer los tintes épicos y rebeldes de la misma. Por su parte, los efectos especiales dejan ver en donde se invirtió la mayor parte del presupuesto, ya que están bien elaborados y le otorgan ese majestuoso poder visual que hipnotiza.

En términos generales se puede decir que Star Trek: Into the darkness es una muy buena opción para ir a divertirse al cine y pasar un rato agradable con una película de ciencia ficción, pero lo más recomendable es que no se alteren si la adaptación no es muy fiel a la serie original o mejor ni se acerquen si esperan que esta cinta sea un reto al intelecto del espectador.     

Acá les dejamos el avance cinematográfico para que se puedan dar una idea de lo que podrán disfrutar en esta resucitada historia de ciencia ficción.



Mauricio O.
@Eralvy

Imagen: www.insidemovies.ew.com
Video: www.youtube.com/Cinesconditesrises

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?