lunes, 1 de marzo de 2010

Como mina en Irak.. BOOOOM!!



The Hurt Locker (zona de miedo) es una cinta de la directora Kathryn Bigelow, donde nos muestra la historia de un escuadrón anti-bombas del ejercito de los Estados Unidos de America en Irak.

Sinceramente es una película bélica vista desde una perspectiva 100% americana que no aporta nada nuevo de lo que ya sabemos, es como ver CNN cubriendo el reporte de la guerra. Yo la sentí como un anuncio de reclutamiento de 2 horas y 20 minutos de la US ARMY.

Desde luego pone a los soldados como héroes y a la guerra la define como "una droga" y trata de justificarla por todos los medios posibles como algo bueno, la cinta es como una Oda al ejercito y a los Estados Unidos, solo falto el himno nacional y la bandera ondeando al final.

PERO!! desde luego que la película nominada en 9 categorías en la 82 entrega de los Academy Awards, no tiene solamente cosas malas, en términos de contenido para mi gusto es muy pobre, sin embargo hablando de la dimensión material, tiene una calidad impresionante en fotografía, la verdad es que se disfruta mucho al igual que la dirección, le agrega mucho que hace que sientas cierta empatía y te sitúa en el lugar, por la manera en que muchas de las escenas están realizadas.

Las actuaciones son buenas, pero para mi gusto la mejor de todas es la de Anthony Mackie en el papel de soporte. Su actuación es la que mas emociones transmite y realmente te ayuda a sentirte en las situaciones que la cinta te va planteando poco a poco.

La música no es como lo mejor que puede haber, es como cualquier otra película de guerra, pero los efectos sonoros, son maravillosos, esos si deben de rescatarse en esta publicación, es como si en verdad estuvieras en un tiroteo o en una explosión. Y los efectos especiales, también están muy bien realizados.

En general es una de esas cintas americanas sobre guerras que siempre ganan y donde siempre son los héroes, una cinta para pasar el rato, divertida y llena de adrenalina.

Desgraciadamente todavia no está en la cartelera de "la capital del cine" en nuestra ciudad. Así que tendrás que esperar un poco mas para poder sacar juicios particulares del largometraje.

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión. Sobre todo en la parte de que crea una empatía que en mi caso, incluso por un momento me hizo sentir que los de ese bando tenían la razón.
    Ya la veremos en los Óscares a ver que tal le va.
    Saludos señor.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto?