viernes, 20 de agosto de 2010

Los músculos más duraderos del cine



Sylvester Stallone lo hace una vez más, se atreve a pararse tras las cámaras y dirigir la cinta "The Expendables" (Los indestructibles), donde también co-escribe el guión y si esto no fuera poco, tiene el honor de ser el protagonista. Quién hubiera creído que este hombre podía hacer tantas cosas a la vez. Sin embargo cuando ves la cinta todo cobra sentido y vuelve a darte la visión habitual del veterano del cine de acción.

El film como se podía esperar, no cuenta con una historia que sea significativa, que proponga la cinta como un buen producto narrativo, al contrario, cuenta con una historia de 103 minutos que sirve de barco para que las balas, explosiones y sangre naveguen por el mercado comercial de cine. Y al mismo tiempo la película en ningún momento tiene un punto argumentativo que genere un interés por la historia, lo que si logra es el entretenimiento total, que por medio de los complejos cinematográficos logra algo que ninguna cinta había logrado anteriormente, juntar a 3 de los hombres más significativos de la historia del cine de acción norteamericano. Aun que Stallone, Willis y Schwarzenegger salen 3 minutos, definitivamente es un suceso histórico que se le debe aplaudir a Stallone. Ya que juntar a tantos veteranos musculosos y sudados del cine de acción es sin duda una muestra de cariño por parte de la producción para su público.

SIN EMBARGO...

Eso no quiere decir que la película es buena. Sí partes de la idea de que la cinta logra con el objetivo de ser entretenida por medio de la exageración, los efectos visuales, las balas infinitas, explosiones al por mayor, cadáveres por doquier de miles de integrantes de una guerrilla latinoamericana. Eso si lo puedo aceptar, sin embargo, si esperas que te cuenten una historia elaborada y con un guión digno de un Academy Award, estás muy pero MUY equivocado. En primer lugar no lo esperes, es Sylvester Stallone. Y en segundo lugar..... Es Sylvester Stallone.

No puedo ni siquiera seccionar la cinta para analizarla porque para mi solo es una enorme explosión con un sonido delicioso, pero fuera de eso, solo compren un gran bote de rosetas de maíz, apaguen su cerebro y rían todo lo que puedan.

NOTA: Como parte de un proyecto en el que participa CuadroxCuadro de la mano con amoelcine.com, aumentamos la información referente a esta cinta en http://mexico.amoelcine.com/blogs/amantes-del-cine/-/blogs/trackback/los-indestructibles-del-cine. Disfruten y esperen más notas en www.amoelcine.com.

Mauricio O.

Imagen tomada: de Cinéfilo renegado.blogspot

2 comentarios:

  1. Como ya lo dijiste no es una gran pelicula pero bueno es pasable para los seguidores de heroes de accion. Honestamente yo no me sumerjo en este tipo de peliculas, pero hay quienes si son amantes de tiroteos y fuertes explosiones.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto?