martes, 18 de diciembre de 2012

Los psicópatas del cine

Y llega a la pantalla el segundo largometraje de Martin McDonagh  (In Bruges) dónde nos muestra su sentido del humor acido, violento, pero muy divertido y lo hace de una manera maravillosa, acompañado de un elenco majestuoso, un guión divertido, un soundtrack inesperado pero muy adecuado. 

La cinta quizás no es la mejor película del año, pero tiene muchos aciertos que ayudan a que se vuelva muy disfrutable y llevadera. Es curioso como el director inglés se divierte con las historias y hace juego de diferentes técnicas para decir las cosas sin que se vuelva una película aburrida o que abusa de la mezcla de elementos. 

Y muy de la mano con esto, creo que es importante mencionar que el guionista es el mismísimo McDonagh, lo cual hace que esta película se a un particular y exquisito juego entre la historia y la historia dentro de la historia. En verdad es muy interesante como McDonagh juega con esta mecánica un tanto teatral pareciera en momentos que trata de aparentar que sus personajes son también parte de la audiencia que están disfrutando de la cinta y criticándola. En general es una historia muy divertida, con personajes maravillosos que además de estar bien creados, están muy bien caracterizados y encarnados (aplauso a Sarah Finn quien se encargo de casting), y además son puestos en situaciones muy comunes, pero que las hacen sentir ricas en contenido y con una gran carga de comedia, un tanto violenta en momentos, pero nada ofensiva.

Y bueno, como mencionaba antes, el cast es genial, sin duda, creo que no pudo haber mejor personaje, para cada uno de los actores que participan en la cinta. Las actuaciones de Woody Harrelson (Zombiland, natural born killers, the messenger), Colin Farrell ( In bruges, Cassandra's dream, Phone booth), Tom Waits (Twelve monkeys, fight club, the imaginarium of Dr. Parnassus) son maravillosas, pero la interpretación que realiza Christopher Walken (Envy, pulp fiction, catch me if you can) y Sam Rockwell (Everybody is fine, the green mile, moon) sin duda alguna se llevan completa la película, es impresionante lo cerca que están estos dos últimos actores de realmente ser considerados unos psicópatas desde la manera en que hablan, gesticulan, se mueven e interpretan con tanta naturalidad a un secuestrador de perros y asesino, genial este par.  

Es muy interesante como la música fue elegida a la perfección, creando un soundtrack maravilloso que nos lleva desde el sonido de Hank Williams, pasando por P.P. Williams e incluso haciendo resonar los acordes de The Stone Poneys. Una genialidad muy clásica y norteamericana que también vale mucho disfrutar incluso por separado.

Para finalizar no me queda más que agregar lo que a mi en lo personal me gustó más. En el momento que la vean, comprenderán más, porque no quiero arruinarles esa parte que en verdad es MAGNIFICA, desde la manera en que se estructura y se adapta, hasta lo bien y cercano que está la restauración de esas imágenes históricas que siguen recorriendo el mundo. Me refiero a la mini historia que Hans (Christopher Walken) le deja grabada a Marty (Colin Farrell) casi al final de la película.  

Sin más que decir, acá les dejamos el trailer de esta divertida y loca comedia, llena de acción, sangre y uno que otro perro secuestrado, pero no lastimado.



Mauricio O.

Imagen: www.Heyuguys.co.uk
Video:www.youtube.com/trailerobsessed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?