jueves, 14 de febrero de 2013

Una película turbulenta...


Robert Zemeckis (Cast away, Back to the future, Forrest Gump) vuelve a la dirección después de la animación "A Christmas Carol" que junto con Disney llevó a la pantalla hace cuatro años. En esta ocasión vuelve con un drama muy a su estilo, lleno de giros narrativos y situaciones empapadas de suspenso. 

Flight es el nombre de la más reciente producción de Zemeckis que cuenta con el guión original de John Gatins (Real Steel, Coach Carter) que cuenta una historia muy interesante llena de giros  argumentales y situaciones que te mantienen en suspenso de lo siguiente que pasará. Cuenta con personajes muy bien diseñados con personalidades muy interesantes que forman parte fundamental de la historia como si cada uno fuera el principal. Pero además cuenta con ese humor sarcástico y un poco obscuro muy característico muy acorde a las películas de Zemeckis que le otorga esa pizca cómica. 

El cast está muy bien realizado. Entre las figuras que desfilan se encuentran Bruce Greenwood (Star Trek, Deja vu), quien hace un papel maravilloso con un giro delicioso al final (ya lo verán), John Goodman (Argo, The Big Lebowski) que debería llevarse todos los premios como actor de comedia, es increíble como su simple presencia llena de alegría las pantallas. Y Don Cheadle (Crash, The Guard) que hace su típica, pero muy buena actuación dramática. Y desde luego, en el papel principal está el doble ganador del Oscar, y nominado en la categoría de actor principal en la próxima edición de los Academy Awards: Denzel Washington (American Gangster, Man on fire), que sin duda merece estar nominado en dicha categoría, ya que su actuación es maravillosa, realmente se ve una naturalidad de su personaje con estás características contrastadas que además van perfectamente bien orquestadas por Zemeckis, lo cual hace que las capacidades histriónicas de Washington se resalten.

En general es una película bien elaborada, con un mensaje muy de drama norteamericano que trata de dejar un mensaje positivo, pero fuera de esa visión positiva, es una película que no defrauda. Entretenida con un guión muy interesante y un desarrollo clásico, pero con buenos giros narrativos que seguro no te dejarán con mal sabor de boca. 

Flight cuenta con dos nominaciones en total en la próxima edición de los Academy Awards en las siguientes categorías:

ACTOR IN A LEADING ROLE (Actor principal)

Denzel Washington

WRITING ORIGINAL SCREENPLAY (Guión original)

John Gatins


Acá te dejamos el trailer para que te des una idea de lo que vas a ver si te animas a disfrutar de está cinta de Robert Zemeckis.


Mauricio O.
Twitter: @Eralvy

Imagen: www.martinliberman.com 
Video: www.Youtube.com/movietrailers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?