martes, 12 de febrero de 2013

Una comedia polarizada


Llega a la pantalla grande la más reciente película de David O. Rusell (the fighter, I heart huckabees) "Silver lining playbook" Una comedia que llegó pisando fuerte con ocho nominaciones a los academy awards y más de 50 nominaciones en otras ceremonias de premios internacionales, donde se resaltan categorias principales de la cinta.   

David O. Rusell es un director relativamente joven que ha venido evolucionando en su técnica personal y que lo ha dejado claro en las últimas dos largometrajes que nos ha presentado. The fighter tuvo una gran batalla en los Oscares hace dos años, donde el director neoyorquino estuvo nominado como mejor director y que vuelva a repetir la hazaña en esta ocasión. Sinceramente yo creo que la película cuenta con una dirección muy rica, que se puede disfrutar, pero que comparandola con su trabajo pasado, creo que dejo flojos algunos elementos que la hacen ver más debil en esta ocasión. 

O. Rusell se encargo de igual forma de realizar la adaptación de la novela bajo el mismo título de Matthew Quick al guión que le da vida a esta historia. Una historia muy interesante, con bromas deliciosas que en ningún momento caen en bromas absurdas, sin embargo creo que es una historia de esas que se disfruta más al momento de leerla que verla en la pantalla. 

Un elemento más que quiero prestar atención son las actuaciones de los personajes más importantes de la historia, ya que tanto Bradley Cooper (Valentin's day, The hangover), como Jennifer Lawrence (The hunger games, Winter's bone), Robert DeNiro (Taxi Driver, Casino) y Jacki Weaver (Animal Kingdom, The perfectionist) compiten por la estatuilla dorada que otorga la academia, todos en categorias diferentes. 

Bradley Cooper sale de lo común, de lo que ya nos ha mostrado miles de veces en las comedias románticas en donde más a menudo lo vemos, sin embargo su papel, yo creo que daba para mucho y no lo explotó al máximo, su actuación aun se siente un poco forzada. Cosa que en el caso de Jennifer Lawrence no pasa, es una actuación muy buena la que nos ofrece, deja ver que es una actriz atrevida que no se estanca en papeles anteriores y que aun que su carrera no ha sido tan prolifera, aun le queda un camino por delante que irá mejorando (más considerando su nominación al oscar y a otras entregas). Y es curioso pero cierto. Robert DeNiro y Jacki Weaver tienen papeles de reparto en la trama, sin embargo son personajes más interesantes que los principales (desde su creación) y la manera en que los encarnan ellos es maravillosa, se nota la experiencia de ambos actores y se nota el nivel de actuación frente a los dos principales. 


Sin embargo esto no deja que la película sea mala, es una comedia que se disfruta bastante y que seguramente logrará sacarte alguna que otra risa y conmoverte con sus escenas románticas. Y no por nada es que Silver Linings Playbook cuenta con ocho nominaciones a los premios de la academia de este año, estás son las categorias en las que se encuentran nominados, algunas e ellas previamente comentadas en esta publicación.


BEST PICTURE (Mejor Película)
Silver Lining Playbook
ACTOR IN A LEADING ROLE (Actor principal)
Bradley Cooper
ACTRESS IN A LEADING ROLE (Actriz principal)
Jennifer Lawrence
ACTOR IN A SUPPORTING ROLE (Actor de reparto) 
Robert De Niro
ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE (Actriz de reparto)
Jacki Weaver
DIRECTING (Director)
David O. Russell
FILM EDITING (Edición)
Jay Cassidy and Crispin Struthers
WRITING ADAPTED SCREENPLAY (Guión adaptado)
David O. Rusell

Te dejamos el trailer para que seas tu el único crítico para crear tu opinión personal y para que te animes a verla antes de la entrega de los oscares, igual y termina siendo tu favorita para competir por la estatuilla más preciada. 

Mauricio O.
twitter: @eralvy

imagen: www.superbtrailers.com

Video: www.youtube.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?